El Soyem denuncia nombramientos “a dedo”
El gremio volvió a cuestionar las designaciones “arbitrarias por favoritismos políticos”.
El Soyem denuncia nombramientos “a dedo”
El Soyem denunció al intendente Gustavo Gennuso por los “constantes nombramientos a dedo” para ocupar cargos jerárquicos como así también el pase de personal a otras áreas municipales sin justificativo.
“Los funcionarios mantienen un doble discurso. Por un lado, el intendente y la secretaria de la Función Pública, Gabriela Rosemberg, hablan de austeridad y de transparencia pero los hechos hablan de otra cosa. Desde que asumió la gestión actual, se han firmado un total de 84 contratos por categoría y 55 locaciones de servicios”, denunció Juan Fuentes, secretario general del gremio.
Afirmó que “esta práctica arbitraria de incorporación de personal, por favoritismo político, sin cumplir los procesos administrativos, vulnera los derechos de los ciudadanos a obtener un empleo. Encima, después dicen que no hay plata”.
Como ejemplo, Fuentes mencionó “el nombramiento de una persona en el área de Comunicación Institucional que ganaría 30.250 pesos por mes” y el ingreso de personal “con listados cerrados, como los nombramientos de 15 empleados para los Centros de Desarrollo Infantil y 25 peones”.
“Nos preguntamos ¿de qué manera fueron seleccionados? o ¿simplemente son amigos del poder de turno? Sabemos que no han pasado por ningún proceso o sistema administrativo interno, desconociendo la estructura creada para tal fin”, expresó Fuentes.
El dirigente del Soyem subrayó también la situación de un trabajador del área de Veterinaria y Zoonosis “que fue recientemente desplazado de su cargo. Estamos pidiendo explicaciones de su corrimiento y en caso de no tener respuestas, iremos a la Justicia”.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios