El sueño del aeropuerto que se convirtió en un cuento

Si tuviera el modo de hacerle un regalo a Roca por su cumpleaños, le haría un aeropuerto que permita a la ciudad  ser una opción comercial de envergadura para los vuelos en esta parte del país.

Pero no es con regalos que estas cosas se resuelven sino con gestión, que por los resultados a la vista, a Roca le costó años sin más obra visible que el mismo aeropuerto local que recibe vuelos sanitarios, un puñados de privados y los del propio aeroclub.

Pero no es esto lo que la ciudad necesita. O mejor dicho, necesita algo más que esto. Un aeropuerto comercial para una ciudad que crece, pero que es centro para una amplia zona de la región.

Pensar un aeropuerto para Roca no es en desmedro de Neuquén, es un complemento para ese aeropuerto que se convierte en tiempos normales en la salida y llegada de miles de personas, con una ruta saturada de tránsito, con accidentes y con tiempos que a la gente no le sobran.

Un aeropuerto para Roca sería también una opción para todo el alto Valle, para un sector de La Pampa, para el Valle Medio y para la Región Sur. Es decir, sobran argumentos para sostener la idea de fortalecer la estación aérea en una región que no puede tener una única opción como la de Neuquén.

La gente viaja por el aeropuerto neuquino no porque le guste transitar por la tediosa ruta 22 sino porque no le queda otra.

Pero no hay razones para ser optimista en esta cuestión. Ni siquiera hay renovadas intenciones de hacerlo. Y si Roca no lo logró en tiempos de poderío político, dudo de que ahora que está apagado en ese plano lo pueda lograr.

Pasaron tres gobernadores roquenses como Pablo Verani, Miguel Saiz y Carlos Soria y ninguno pudo dar un paso más con la estación aérea, con la salvedad de que Soria solo estuvo un mes en el cargo y eso es poco tiempo para gestionar semejante obra. Pero hubo diputados, senadores, ministros nacionales que tampoco empujaron para que Roca tuviera su aeropuerto comercial.


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