El Súper TC 2000 estrena su certamen virtual

Mañana desde las 20 se realizará la primera prueba en el autódromo de San Nicolás.

Con el campeón Leonel Pernía y AgustínCanapino como principales figuras, más Gastón Cabrera en calidad de invitado, mañana desde las 20 se realizará la primera fecha del Certamen de las Estrellas del Súper TC 2000 eSports que se realizará en el autódromo de San Nicolás.

Como el certamen Presentación resultó todo un éxito, los principales equipos oficiales de la categoría participarán con sus principales figuras en el certamen virtual.

Renault estará liderado por el campeón Pernía y Chevrolet se presentará con Canapino, quien es uno especialista en las pruebas en simuladores.

“El simulador representa una parte más de mi entrenamiento habitual y e lo tomo muy en serio, con una enorme concentración, tratando de no cometer errores, como si fuera una prueba en pista”, aseguró Pernía.

El campeón del Súper TC 2000 estará acompañado por Facundo Ardusso y Matías Milla, dos de sus compañeros en el equipo tricampeón.

El equipo oficial Chevrolet confirmó la presencia de Canapino, uno de los más destacados a nivel internacional en los simracers, y Bernardo Llaver.

Fiat se presentará con Franco Girolami y Bruno Armellini; Honda estará con Juan Á. Rosso, Nicolás Moscardini, Juan Bleynat y Fernando Borda, los dos últimos figuras de los simuladores, y el Juncos Racing, con sede en Estados Unidos, desembarcó con Víctor Franzoni, Maximiliano Lezaeta y Leadro Juncos.

Cabrera, quien participa de los certámenes de TC2000 y de la Clase 2 del Turismo Nacional, será uno de los que participará como invitado.

La actividad virtual en San Nicolás comenzará mañana a las 20 con una clasificación, para luego disputar un sprint y la final.

La segunda fecha se cumplirá el 9 de abril en el autódromo de Centenario y la tercera el 16 del mismo mes en el Oscar y Juan Gálvez, en Buenos Aires.

Ese mismo día se definirá el circuito en el que el 23 de abril se cumplirá la cuarta y última fecha del certamen que consagrará a su primer campeón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios