El surfer detenido por violar la cuarentena opinó sobre el festejo en Olivos

Federico Llamas había sido detenido el año pasado por no cumplir con el aislamiento.

Federico Llamas, el surfer que violó la cuarentena en 2020 tras regresar de Brasil, se refirió al escándalo por las fotos del cumpleaños de Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos. «Alberto Fernández me dijo idiota, lo tomo como de quien viene«, expresó.

«No me sorprende para nada viniendo del gobierno que tenemos. No le acredito toda la culpa al presidente, porque hay un montón de gente detrás de eso, pero él es el que da la cara. Es vergonzoso que un presidente, abogado, haga este tipo de cosas. Y no es que intento decir ‘uh, mirá lo que me hicieron y mirá lo que está haciendo el presidente’, porque yo no hice nada, lo único que quería era volver a mi casa«, agregó el joven sobre la foto que se difundió en los últimos días, al dialogar con TN.

Llamas había regresado de Brasil en marzo de 2020 en su camioneta y fue interceptado dos días después por Prefectura Naval en la autopista Panamericana, en Martínez, Buenos Aires.

En ese momento se le había indicado que debía someterse al aislamiento de 14 días por provenir de una zona afectada. Sin embargo se determinó que, poco tiempo después de ser escoltado hasta su casa, se fue en la camioneta. En ese contexto la Justicia ordenó su detención.

«Lo tomo como de quien viene, me resbala. ¿Un presidente, abogado, que me diga que soy un idiota por querer volver a mi casa con una declaración jurada? O sea él es el idiota que hizo el DNU y que no le transmitió a la gente, al equipo de él, lo que tenía que hacer”, denunció el surfer.

En su momento Alberto Fernández había dicho: «Se van a encontrar con idiotas. Vemos a un idiota que se escapó de su casa y parece que apareció en Ostende».

Por último Llamas contó durante la entrevista que no se vacunó contra el Covid-19. «Si me voy a vacunar, lo haré en otro país. La verdad me parece muy raro el tema de las vacunas. De ninguna se saben los efectos adversos que van a dar en el futuro, no es una prioridad vacunarme hoy», indicó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios