El Tejetón Solidario convocó a 300 personas

El evento se realiza desde hace cinco años para juntar mantas que luego, son distribuidas entre la gente que más lo necesita.



1
#

2
#

3
#

4
#

El evento comenzó pasadas las 13 en el gimnasio municipal 1.(Foto: Marcelo Martínez )

5
#

El Tejetón Solidario convocó a 300 personas

“¡A tejer ya! Que bueno es ver que año a año se suman cada vez más hombres”, gritó la animadora hoy a las 13. Arrancaron 100 personas pero hacia las 15, ya eran unos 300 los que se sumaron a la quinta edición del Tejetón Solidario que abrió la segunda jornada de la Fiesta Nacional de la Nieve en el gimnasio municipal 1 hoy a partir de las 13.

Se trata de una iniciativa de la familia Dundo de la firma Nube que consiste en tejer mantas para donar a personas que necesiten abrigo. Fue declarada de interés municipal y desde hace tres años, integra el calendario oficial de la Fiesta Nacional de la Nieve.

La consigna fue llevar solo las agujas para tejer. “Por año, donamos uno 50 kilos de lana. La idea es que la gente teja cuadraditos de 40 por 40 centímetros y una vez que tenemos ocho, se cosen y cada una de esas mantas serán entregadas a la Subsecretaría de Políticas Sociales de Bariloche para que las reparta en función de las diversas situaciones”, señaló Luciano Dundo.

El evento arrancó con unos 100 participantes pero a medida que transcurría la tarde, se fueron sumando unas 300 personas.
Marcelo Martínez

El tejetón comenzó cinco años atrás en la sala de prensa del Municipio, la segunda edición se trasladó a la Casa del Deporte, luego al centro de salud Las Quintas y ante la cantidad de participantes, los dos últimos se llevaron a cabo en el gimnasio 1.

“Más allá de tejer un cuadradito se trata de dar un rato de tu tiempo para hacer algo por los demás. Y la gente comprendió ese concepto. Por eso, también implementamos un espacio para los chicos para que no sea un problema venir solo, que no haya barreras”, aseguró Dundo.

Las nueve candidatas a Embajadoras de la Nieve presentaron sus proyectos.
Marcelo Martínez

“Participo desde el primer tejetón. Me encanta tejer y es lindo compartir esta actividad en grupo. Estamos muy concentradas pero de ratos, nos tomamos un recreo para distendernos”, señaló Victoria Tarditi, del barrio 150 Viviendas.

Julia Harasta, del kilómetro 5,7, participó por segunda vez del Tejetón Solidario. “Me gusta tejer crochet. De hecho, fui profesora en el Centro de Jubilados de Bariloche y hoy sabiendo que es un acto solidario, me sumé. La compañía es una alegría que pueda ayudar y para bien”, planteó.

Gladis Rojas, del centro, concurrió al gimnasio municipal 1 por primera vez. “Estaba aburrida y me vine sola. Me encontré con una vecina. La clave es concentrarse en el tejido sino te perdés. Es una buena iniciativa”, señaló la mujer.

A las 14.30 mientras los asistentes al evento seguían tejiendo, se presentaron las nueve candidatas a Embajadoras de la Nieve: Rocío Casavieja, con el proyecto “Conociendo el patrimonio turístico”; Paloma Castro Ayala, con “Reciclando ideas”; Valeria Derosa, con “Barilochense por un día”; Gabriela Guajardo, con “Puesta en valor isla Huemul”; Malén Guenchupán, con “Bariloche ciudad con turismo inclusivo”; Lucía Lisazu, con “Cuidando nuestra ciudad”; Daiana Mora, con “Encontrarnos con el arte”; Magalí Roseau, con “Acompañando al turista” y Astrid Zukian, con “Concientización turística”.


Comentarios


El Tejetón Solidario convocó a 300 personas