El teléfono del financista se activó un día después de su desaparición
¿Qué pasó con el empresario Hugo Díaz, quien también tenía una “cueva” financiera?
TENÍA RELACIÓN CON ANDREA RINCÓN
El teléfono Nextel del empresario y financista Hugo Díaz, desaparecido desde el lunes pasado, fue activado el martes para chequear los mensajes de voz que había recibido.
Así lo revelaron a DyN fuentes judiciales, que indicaron que la activación duró apenas unos minutos y el movimiento consistió en la consulta de los mensajes previa introducción de la clave de seguridad, que sólo conoce el titular de la línea.
La investigación sobre el paradero de Díaz quedó ayer a cargo del juez de instrucción Jorge López, después de que su colega Manuel De Campos desestimara una acción de “habeas corpus” tras comprobar que el empresario no estaba detenido a disposición de ninguna fuerza de seguridad ni juzgado.
Díaz es dueño de empresas de servicios de ambulancia y financista en el microcentro porteño, donde todavía permanece estacionado su automóvil.
El empresario llegó el lunes por la mañana al garaje situado en la intersección de Lavalle y Florida, distante a unos pocos metros de la oficina, en Florida entre Lavalle y Corrientes, donde funcionaba una financiera.
El vehículo fue requisado ayer por efectivos de la Policía Federal, que levantaron “rastros” que están siendo analizados por los investigadores.
Por estas horas también trascendió que Díaz mantenía una relación intensa desde hace tiempo con al vedette Andrea Rincón. Estaban de novios. El hombre fue quien firmó los papeles para que Rincón pueda internarse en la clínica Avril para tratar su adicción a la droga. Fue él quien abonó en efectivo todo el tratamiento al doctor José Tejada, director del centro de rehabilitación.
La relación entre la actriz y el financista venía de larga data. Incluso, Díaz se ha llegado a agarrar a golpes de puño con Leonardo Fariña, ex de Karina Jelinek, ya que ambos se disputaban a Andrea.
Sus allegados informaron que Díaz tiene un buen pasar económico y es dueño de una empresa de ambulancias que también serviría para transportar otros negocios ocultos como por ejemplo grandes cantidades de dinero.
La familia del empresario presentó un recurso de habeas corpus ante el juez de Instrucción porteño Manuel de Campos, para garantizar la libertad individual y la integridad personal.
El magistrado rechazó la presentación y derivó el trámite a otro juez.
El pedido recayó en el juzgado Nº 30, a cargo de Jorge Adolfo López, quien dispuso diligencias para conocer el paradero del empresario.
Los investigadores trabajaban sobre las últimas comunicaciones que mantuvo Díaz.
La exmujer del empresario, Natalia Puccar, que convivía con Díaz en una vivienda de la localidad bonaerense de Lanús, fue quien denunció el lunes la desaparición del empresario.
La mujer radicó la denuncia luego de que el empresario no llegara a su hogar, que compartían pese a estar separados.
Según trascendió, la vivienda de Díaz en Lanús resultó baleada por desconocidos hace unas dos semanas.
Díaz es dueño de la empresa de ambulancias May Day, pero también se dedicaría a prestar dinero y cambiar divisas en sociedad con otras personas en el microcentro porteño.
En los últimos meses, otros dos casos similares se dieron vinculados a la desaparición de empresarios, Damián Stefanini y Mariano Benedit, uno de los cuales fue hallado muerto en un descampado de la Costanera Sur.
Stefanini está desaparecido desde el pasado 17 de octubre, luego de salir de su domicilio, ubicado en la localidad de San Fernando, en su auto Audi S4 de color negro.
Dos días después, la Policía encontró el auto abandonado en Vicente López, a metros de la casa de su contador, con algunas pertenencias del empresario.
Asimismo, el asesor financiero Benedit, de quien también se desconocía su paradero, apareció el pasado 17 de diciembre con un tiro en la cabeza en Costanera Sur.
Agencias
Comentarios