El tránsito fue normal en Paso Samoré



#

En Samoré hubo colas, pero que son habituales en esta época. (Foto: Gentileza )

“Voy de compras a Chile, recién me enteré ayer que el Papa iba a estar cerca”, comentó Marisa, turista de Buenos Aires, mientras aguardaba su turno para cargar nafta. En Villa La Angostura, ni los turistas ni los vecinos se ven movilizados para ir a ver al Papa Francisco.

Durante el día el tránsito y el movimiento en las estaciones de servicio fue el habitual para un día de la temporada alta de verano. También en el Paso Cardenal Samoré, donde por la mañana se advertía una extensa fila de autos. El coordinador de la Aduana Chilena del paso, Germán González Vidal apuntó que desde el viernes al domingo registraron unas 20 mil personas y ayer unas 6 mil . En Villa La Angostura la comunidad eclesiástica no organizó ningún viaje, aunque algunos fieles viajarán por su cuenta.

“En parte porque mucha gente está de vacaciones y otros trabajando en plena temporada”, detalla Carmen, miembro activa de la comunidad cristiana local. Ella y su marido viajarán el miércoles. “Al Papa más que verlo, hay que escucharlo”, asegura.


Comentarios


El tránsito fue normal en Paso Samoré