El Tren Patagónico partirá desde Patagones

La integración de la Comarca y el cruce del río Negro como factores que motivaron la decisión rionegrina.

Desde el próximo viernes 9 el servicio del Tren Patagónico ampliará su recorrido y partirá desde la estación de Carmen de Patagones.

Así lo anunciaron durante un acto realizado en la sede del parlamento provincial el vicegobernador Pedro Pesatti y el secretario de Turismo de Río Negro, Daniel García. También estuvo presente el intendente maragato, José Luis Zara.

Esta ampliació busca la integración de las ciudades de la comarca, al tiempo que suma un importante punto panorámico para los pasajeros, en el cruce del río Negro.

“El tren ha sido el factor más importante para el desarrollo del turismo en la cordillera rionegrina, para uno de los centros turísticos más importantes del país como es Bariloche”, recordó Pesatti.

El vicegobernador también alentó la posibilidad de recuperar la ruta Constitución–Bariloche. “Es una iniciativa que moviliza al turista y que nos tiene que encontrar trabajando de forma mancomunada a los rionegrinos con los bonaerenses, y a los viedmenses con los maragatos”, afirmó.

Pesatti indicó que el Tren Patagónico “es el único de su tipo que se mantiene en el país” y expresó que el gobierno provincial lo entiende como “un atractivo en sí mismo, porque puede ofrece a las personas una experiencia única”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios