El Tren Patagónico tuvo su primera salida desde Patagones

Este servicio, que continúa hasta Bariloche, se realizará durante todas las frecuencias de agosto.

Una gran cantidad de vecinos asistieron a la estación de Patagones para presenciar la partida de la formación del Tren Patagónico que, luego de algunos controles menores continúa viaje desde Viedma hasta Bariloche.

Para la recuperación del servicio que hacía más de 24 años que no se prestaba con pasajeros, la empresa utilizó los dos coche motor que están en funciones desda hace casi un año y tienen capacidad para 106 pasajeros.

El valor del pasaje para unir ambos extremos de la provincia es de 1.800 pesos, el mismo precio que en el servicio pullmann del tren tradicional. Estos nuevos coches cuentan con calefacción, asientos reclinables y durante el viaje hay un servicio acotado de gastronomía debido a sus comodidades.

Gente mayor, que supo disfrutar de mejores momentos de los trenes nacionales, y muchos chicos que querían vivir su primera experiencia se congregaron desde temprano en Patagones y la formación partió en el horario previsto de las 16 para completar el recorrido en poco menos de media hora, incluido el histórico cruce por el puente ferrocarretero que une las dos ciudades.

La capacidad fue sobrepasada y unas trescientas personas pudieron realizar el viaje, entre las que se destacaron las presencias del secretario de Turismo de Río Negro, Daniel García; y del intendente maragato, José Luis Zara, acompañado por funcionarios de su gabinete; aunque fueron notorias las ausencias de otras autoridades rionegrinas, del municipio de Viedma y del propio vicegobernador Pedro Pesatti, uno de los impulsores de esta movida.

Estos viajes tienen un carácter casi promocional y se busca que la gente conozca el servicio, aunque no está definido que en los próximos viajes se pueda repetir la experiencia de unir sólo las estaciones de la Comarca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios