Confirmaron sentencia de 33 años de prisión para el locutor Morelli de San Antonio

Así lo decidió el Tribunal de Impugnación. La sentencia contra el operador radial fue por distintos casos de abuso sexual.

El Tribunal de Impugnación (TI) confirmo la sentencia de 33 años de prisión para Marcelo Morelli por distintos delitos sexuales contra víctimas menores de edad.

El acusado, que era operador de radio en San Antonio, ya tenía una sentencia previa a 20 años de prisión, por la cual se encuentra preso. En un juicio llevado a cabo recientemente por delitos similares pero contra otras víctimas, se lo consideró culpable y se decidió unificar las penas en 33 años.

Oportunamente, los jueces Marcelo Álvarez, Itziar Soly y Adrián Dvorzak dieron por probados los delitos de abuso sexual simple gravemente ultrajante, con el tipo penal “corrupción”, abusos sexuales agravados y repetidos, exhibiciones obscenas, facilitamiento de pornografía a menor de 14 años y corrupción de menores con respecto a otros hechos. Los hechos ocurrieron en San Antonio Oeste.

En el debate el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por Juan Pedro Puntel y Yanina Estela Passarelli; la querella por Ana Schiavone,y la defensa por Pedro Vega y Juan José Álvarez Costa.

La defensa apeló ante el TI indicando que hubo una errónea valoración de la prueba y argumentó la inaplicabilidad de la ley sustantiva, relacionados con algunos de los hechos. También apeló por la cantidad de años de prisión.

El TI en su sentencia afirmó que la calificación solicitada por el Ministerio Público Fiscal y otorgada por el Tribunal de juicio es la correcta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios