El turismo es la cuarta actividad en Neuquén capital

“El mejor verano de la historia” dejó 100 millones de pesos en la ciudad. Equivale a lo que se prevé recaudar en un año por licencias comerciales.





NEUQUÉN

NEUQUÉN (AN).- De la mano de una temporada de verano que batió todos los récords, el turismo se consolida como la cuarta actividad económica de la ciudad de Neuquén, ya que sólo en los 60 días de verano dejó en los comercios locales más de 100 millones de pesos.

“En materia turística este verano ha sido el mejor de la historia de la ciudad”, aseguró el subsecretario de Turismo, Roberto Martini, y reveló que entre enero y febrero se registraron 102.986 pernoctes en los establecimientos hoteleros habilitados. Ese flujo de turistas dejó más de 100 millones de pesos en la ciudad.

El monto que dejaron los turistas en la ciudad fue comparado por el secretario de Economía y Hacienda de la municipalidad, José Luis Artaza, con los ingresos previstos por la comuna y detalló que “representa el 83% de lo que esperamos recaudar en todo el año por la tasa de licencias comerciales”.

En ese sentido, Artaza remarcó que “hoy más que nunca el turismo se consolida dentro de las cuatro principales actividades económicas de la ciudad, encabezadas por los servicios y comercio, la industria petrolera y, aunque hay menos, por la frutihorticultura”.

Los registros de esta temporada revelaron que el principal flujo de turistas que llegan y duermen en la ciudad proviene de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, Córdoba, Cuyo y de Chile, en especial de Temuco y Concepción.

En términos de ocupación la capital neuquina tuvo este verano un promedio diario del 75% de demanda en las habitaciones y del 57% en las camas. Guarismos que se vieron incrementados en el cambio de quincena elevándose hasta el 87% en el primer caso.

El subsecretario de Turismo de la comuna destacó la importante convocatoria que tuvieron en este verano los nuevos circuitos turísticos impulsados por el municipio que fueron disfrutados por más de 600 turistas.

“En medio de este verano turístico de mucho movimiento, este año se inauguró la caminata por el sendero de la Confluencia y durante cinco fines de semana consecutivos nada menos que 496 personas se volcaron a esa experiencia”, aseguró Martini. En tanto que 112 personas se sumaron a las flotadas por el río Limay que se realizan en articulación con siete agencias de turismo.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El turismo es la cuarta actividad en Neuquén capital