El último héroe, un exjugador de fútbol americano que cargó en sus brazos a heridos en el atentado

El antiguo defensa de los New England Patriots Joe Andruzzi arriesgó su vida para poner a salvo a los afectados por las explosiones. Sus tres hermanos, bomberos en Nueva York, fueron de los primeros en llegar al World Trade Center en los atentados del 11-S.





TERROR EN BOSTON

Ahora, Joe Andruzzi es toda una personalidad en Boston. Con el número 63 a la espalda se convirtió en uno de los ídolos de la hinchada de los New England Patriots, equipo de fútbol americano con el que ganó tres SuperBowl. Una vez retirado se convirtió en un ejemplo de superación tras vencer al cáncer y, ayer, una imagen suya cargando en sus brazos a una mujer herida en el atentado en la maratón de Boston le convirtió en un ícono, un héroe nacional estadounidense.

Andruzzi, que jugó al fútbol profesional durante nueve temporadas, no dudó en acudir a ayudar en el mismo instante en el que oyó las explosiones que han ocasionado al menos tres muertes y más de 130 heridos. El exdefensa se encontraba en la prueba atlética haciendo promoción de su fundación y tratando de recaudar fondos para ayudar en la lucha contra el cáncer.

Tras comprobar que su familia estaba bien, acudió al lugar de las detonaciones y cargó en sus brazos a los heridos menos graves para alejarlos de la zona de peligro. La imagen, captada por los periodistas de la CNN, se convirtió en viral a través de Twitter, cuyos usuarios celebraron la heroica actuación de Andruzzi.

Su historia familiar indica que sus tres hermanos trabajan como bomberos en Nueva York y fueron de los primeros en llegar al World Trade Center en los atentados del 11-S y sobrevivieron a la tragedia.

Fuente: agencias y La Información


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El último héroe, un exjugador de fútbol americano que cargó en sus brazos a heridos en el atentado