El último tramo del Paseo de la Costa estará listo para el otoño

Las obras que unirán el balneario Sandra canale con el río Grande comenzarán en 15 de enero.



#

La zona de bombeo del EPAS en la costa del río Limay. (Foto: Yamil Regules )

La ejecución del último tramo del paseo de la Costa a orillas del Limay entre el balneario Sandra Canale y el área de ribera a la altura de Leguizamón al fondo comenzarán el 15 de enero, luego de sortear los inconvenientes y acuerdos mínimos para incluir en su trazado el bombeo que el EPAS tiene en el lugar.

Te puede interesar | El paseo de la Costa: se pusieron de acuerdo para unir los tres balnearios municipales

La construcción de senda peatonal, bicisenda, iluminación y parquización requerirá además de dos puentes que protejan un drenaje en el sector de captación; y el área de servicio de bombeo donde se realiza la mantención de las cañerías y del equipamiento, se indicó.

La zona de bombeo del EPAS en la costa del río Limay.
Yamil Regules

La licitación se llevó a cabo en estos días y resultó adjudicada la empresa Hormiquén, informó el secretario de Coordinación de la municipalidad Marcelo Bermúdez.

“En la zona pegada al Sandra Canale hay una carpeta de agua sobre la cual no se puede hacer obra y a su vez en la calle Los Cipreses se necesita utilizar un sector de limpieza de bombas, por esto se implementará dos puentes pequeños por donde hacer la continuidad del paseo costero”, sostuvo el funcionario.

Te puede interesar El paseo por la orilla del Limay

Se trata de una zona de 220 metros de intervención diferente a la de los otros 500 metros que corresponden a la continuidad del paseo de la Costa que se conoce en el sector de Río Grande, Olascoaga al fondo y el resto del los tramos que buscan la “mirada al río” impulsada por el intendente Horacio Quiroga.

La zona de bombeo del EPAS en la costa del río Limay.
Yamil Regules


Comentarios


El último tramo del Paseo de la Costa estará listo para el otoño