El vacunatorio covid de Regina agotó sus dosis y espera una nueva partida

El vacunatorio covid del hospital de Villa Regina agotó las dosis para adultos mayores y espera la distribución de una nueva partida por parte del Ministerio de Salud de Río Negro.

Con la aplicación de 500 dosis que recibieron el lunes, el vacunatorio covid de Villa Regina agotó su stock de vacunas destinadas a personas mayores de 60 años y espera por la distribución de nuevas partidas que el gobierno provincial anunció se comenzó a entregar a los hospitales rionegrinos.

El agotamiento de vacunas generó reclamos por parte de personas que acudieron al centro de vacunación que funciona en la Planta Piloto de Elaboración de Alimentos Sociales de la Universidad Nacional de Río Negro.

Referentes del vacunatorio indicaron que el lunes por la noche se recibió una partida de 500 dosis que fueron aplicadas a adultos mayores entre el martes y miércoles, por lo que no quedó disponibilidad de vacunas para continuar con la atención a personas mayores de 60 años de acuerdo al diagrama de inoculación a los grupos de riesgo.

El miércoles el Ministerio de Salud rionegrino anunció que se iniciaría el plan de distribución de 11 mil dosis de la vacuna Sinopharm que se encontraban a resguardo en el depósito de esa cartera en Allen, por lo que se espera que en las próximas horas se confirme el arribo de las vacunas asignadas al hospital de Villa Regina para continuar con el plan de vacunación.

En forma paralela, con la colaboración del área de Desarrollo Social del municipio reginense, a través de los centros comunitarios se comenzó a inscribir a adultos mayores que no pudieron acceder a las plataformas virtuales para su inscripción, con el objetivo, además, de descomprimir la inscripción que se está realizando en el vacunatorio covid de esa ciudad.

Gladis Rivero, a cargo del departamento de enfermería del hospital de Villa Regina, explicó en cuanto al programa de vacunación covid para adultos mayores, que esta semana se agotaron las dosis que se disponían y se espera la confirmación del arribo de una nueva partida de vacunas. «Hacemos un llamado para que la población tenga un poquito de paciencia, sabemos que es difícil en estos tiempo de pandemia», indicó la profesional.

Comentó que en los últimos días por la escasez de dosis, el personal de salud asignado a la tarea de inscripción y vacunación, recibió reproches con prepotencia de varias de las personas que concurrieron al centro de vacunación «creyendo que guardamos las vacunas. No es así, todas las dosis se terminaron de aplicar en base al padrón de inscriptos en el plan Nomivac».

«En este momento no tenemos vacunas, pero ni bien llegue una nueva tanda se continuará con el operativo con los llamados a las personas y la aplicación correspondiente», remarcó finalmente Gladis Rivero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios