El vehículo eléctrico industria argentina ya está a la venta

Ya fueron patentadas las primeras unidades de Sero, el vehículo producido en La Matanza por Sero Electric. Cuáles son sus características técnicas y todo el abanico de posibilidades para su uso en la siguiente nota.



Sero es el primer vehículo eléctrico desarrollado, producido y homologado en Argentina para circular por la vía pública. Tiene un 80% de componentes de fabricación nacional y cuenta con bajo costo de mantenimiento.

Entre sus cualidades se destaca que es un vehículo sencillo de conducir, compacto, ecológico, silencioso, y que gasta un 70% menos que un vehículo que funciona a combustible.

El valor de venta de Sero en el mercado argentino varía según las baterías que tenga instaladas el auto. Para aquellas unidades que están equipadas con baterías de plomo su valor de venta es de USD 9.900 y los que tienen batería de litio cuestan USD 14.600.

Las versiones homologadas para patentar y utilizar en la vía pública son dos: un sedán y una camioneta alta, tal cual las denominaciones adoptadas.
También hay una versión destinada para áreas privadas: la camioneta baja.

Características

Sero consta de una estructura de aluminio, puentes de suspensión tubular, suspensión independiente, anclajes de asientos ensayados, cinturones inerciales y dirección mecánica.

“Próximamente tendremos dos versiones de trabajo con 500 kg de carga. Se está trabajando en nuevas versiones a partir del 2021”.

dijeron fuentes de la empresa donde se fabrica el vehículo.

Dentro de sus características técnicas se pueden mencionar:
• Medidas: largo 2,35 m; ancho 1,32 m; y alto 1,56 m.
• Velocidad máx: 50 km/h
• Peso: sin baterías 310 kg, con baterías 450 kg
• Freno a disco adelante, freno campana atrás
• Llantas aluminio rodado 145-70-13
• Luces led
Entre sus características eléctricas, el fabricante enunció las siguientes:
• Autonomía batería de ciclo profundo: 40/50 km
• Autonomía batería litio 120ah: 80/100 km
• Tiempo de carga 5/6 hs en un toma corriente convencional.
• Costo de una carga: $ 40, equivalencia 100 km=$50.

Sero puede ser utilizado para transporte general de personas y mercaderías, carsharing, patrullaje, mantenimiento de empresas, delivery, aeropuertos, tránsito, reparticiones públicas, turismo, construcción, jardinería, etc.

Historia

Sero Electric es una empresa que comenzó a desarrollar vehículos eléctricos en el año 2012, recién en el año 2018 se reglamentó su circulación y a partir de agosto de 2018 comenzó con los ensayos para obtener la Licencia de Configuración de Modelo (LCM).

A partir de septiembre de 2019 quedó habilitada para patentar las primeras unidades. El objetivo futuro es desarrollar una red de distribución en los puntos más importantes del país con soporte técnico para la atención del cliente.

Dentro de sus objetivos inmediatos están realizar una presentación del producto en Brasil e Italia; ingresar en otros mercados para lo cual ya están conversando con varios países que están interesados en tener la distribución.

Datos

9.900
dólares es el valor de Sero equipado con baterías de plomo, unos 570.000 pesos al cambio actual en Argentina.
14.600
dólares es el valor de venta para las unidades Sero con baterías de litio.

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