El verano desde una visión audiovisual

La Municipalidad de Neuquén lanzó un concurso de cortos de ficción para jóvenes realizadores. Podrán participar personas residentes en la capital neuquina o alrededores. El premio mayor será 35.000 pesos.

El verano es una buena época para producir contenido audiovisual. Es que la luz del sol es un ingrediente casi fundamental en una buena toma.

Y eso es tal vez lo que podrán aprovechar quienes se inscriban, y por tanto se sumen a participar, del concurso “Nuestro verano en cortos”.

Se trata de un certamen organizado por la subsecretaría de Cultura municipal que apunta a incentivar a jóvenes realizadores a que cuenten historias de ficción con la ciudad como locación principal.

El concurso está dirigido a jóvenes de 14 a 30 años que residan en la ciudad o localidades cercanas ubicada a menos de 100 kilómetros del ejido municipal.

“Está dirigido a todo público de hasta 30 años de edad que quiera filmar desde su teléfono, con alguna cámara profesional o semiprofesional: la idea es que puedan contar una historia dentro de lo que está sucediendo en Verano Cultural”, señaló Martín Ferrari, subsecretario de Cultura

Además, el funcionario subrayó que “se pide como requisito que elijan dos escenas en algún sitio histórico o referencial de la ciudad y dos escenas en un espacio del Verano Neuquén Cultural, del Pre Confluencia o de la Fiesta de la Confluencia”.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de febrero y los cortos deberán ser entregados antes del 10 de marzo personalmente o vía mail.

Un jurado será el encargado de elegir tres ganadores que, como premio, se llevarán 35.000, 25.000 y 15.000 pesos, respectivamente.

Aunque los nombres de los tres elegidos se conocerán el 19 de marzo, luego se organizará una muestra con todos los cortos participantes.

Los interesados en inscribirse pueden recabar información a través de las redes sociales de la Municipalidad y de la subsecretaría de Cultura, o bien descargar directamente las bases y condiciones y el formulario de inscripción en el siguiente link : https://cutt.ly/trmYwWx.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios