El viento no impidió ver el eclipse desde las bardas, en Roca

Las fuertes ráfagas de viento se sintieron pero no impidieron la llegada de miles de personas a la zona ubicada al sur del río Negro.

Redacción

Por Redacción

A pesar del viento, miles de personas buscaron desde temprano el lugar ideal en la zona de bardas, al sur del río Negro, para observar el eclipse que en esta región se pudo ver en un 97%, según explicaron los especialistas.

Podríamos decir que por el escenario, parecía un día de fin de semana. En autos, casas rodantes, camionetas y motos, los vecinos de Roca buscaron el punto más alto de referencia para ver el fenómeno que recién se volverá a ver en esta región en el año 2048.

Muchos fueron decididos a ir temprano y por eso prepararon reposeras y hasta se animaron a llevaron sandwich y gaseosas para esperar la llegada del tan anunciado eclipse.

Incluso algunos se animaron a subir empinados caminos con tal de llegar a verlo con mayor nitidez aunque eso no influyera mucho en la visual. Poco antes de las 12 la luna comenzó a tapar el sol y allí comenzaron las emociones para los vecinos que llegaron a la zona de las Tres Cruces y el otro sector conocido como «El Tobogán», a la vera de la Ruta 6.

La emoción fue total cuando minutos después de las 13 se produjo el ansiado fenómeno. «Al menos se notó que bajó la intensidad del sol», dijo uno de los vecinos que llegó hasta esa zona, y que esperaba que en esta región la oscuridad sea total.

Las fuertes ráfagas de viento -que llegaron a los 80 km en la hora- desalentaron cualquier posibilidad de que los visitantes se quedaran mucho más tiempo por lo que apenas finalizó el eclipse, cientos de automovilistas emprendieron rápidamente el regreso a Roca por la Ruta 6.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios