El viento propaga el humo por el incendio del basural

La subsecretaria de Protección Civil recorrió el lugar afectado. Aseguró que ya no hay llamas pero el humo es incontrolable a causa del viento.



1
#

El fuego en el basural comenzó ayer por la tarde.(Foto: Marcelo Martínez )

2
#

El barrio 645 Viviendas, uno de los más afectados.(Foto: Marcelo Martínez )

El viento propaga el humo por el incendio del basural

El incendio en el basural que comenzó ayer por la tarde está controlado aunque el humo continúa afectando todo el sector.

La subsecretaria de Protección Civil de Bariloche, Patricia Díaz, recorrió el sector del manto donde se originó el fuego y explicó que “en este momento, camiones con tierra y un camión aguatero trabajan en el lugar. También el avión hidrante efectúa disparos de agua para aplacar un poco más”.

El incendio se originó alrededor de las 18 y si bien lograron sofocarlo, informaron desde el municipio, “a las 4 de la madrugada recrudeció”. “Una vez más, se produjo por la temperatura que levanta el manto”, dijo la funcionaria.

Desde ese momento, aseguró Díaz, las cuadrillas municipales, las delegaciones municipales con sus camiones, las topadoras del vertedero y hasta el Sistema Federal de Manejo del Fuego trabajan en el área.

“Evaluamos convocar a los bomberos pero por las características del incendio, no era efectivo. En este momento, no hay llamas, solo humo pero el viento no ayuda para nada. De hecho, el pronóstico anuncia más viento”, señaló Díaz.

Más información: Los vecinos afectados por incendios en el vertedero siguen sin respuestas

El humo afecta a los barrios más cercanos.
Marcelo Martínez


Comentarios


El viento propaga el humo por el incendio del basural