El viernes se debatirá como se manejarán los fondos del Concejo Deliberante

Se trata de unos 14 millones que recibirá el organismo, desde que se aprobó la independencia respecto del Ejecutivo. Surgieron confrontaciones por el manejo del reglamento interno.



#

El Concejo Deliberante de Cipolletti se independizó del Ejecutivo y debate cómo manejará sus fondos y modificará su reglamento interno.(Foto: Archivo )

Este viernes se votará en el Deliberante cipoleño como se manejará el presupuesto para el organismo, que desde el año pasado decretó su independencia económica y administrativa. Se trata de unos 14 millones en los que se contemplan los sueldos y el funcionamiento interno.

Por otra parte también se trabajará sobre la modificación del reglamento interno del Deliberante, ya que al aprobarse la independencia es inevitable la necesidad de designar nuevos puestos, sobre todo en el área administrativa y contable, tema que ocupará el centro de la sesión. Los fondos de los que dispondrá el organismo serían depositados por el Ejecutivo en una cuenta bancaria cuya responsable será la propia Lazzaretti.

En ese sentido, la concejala opositora, María Eugenia Villarroel Sánchez cuestionó que “la presidenta del Concejo Deliberante pueda emitir resoluciones sin haberlas puesto a consideración del cuerpo”, y calificó a ese hecho como “un claro acto de poca transparencia”.

“Con esta facultad que se le otorga, permite manejar libremente un montón de decisiones que deberían estar sujetas a votación de los concejales”, sostuvo.

En contraste con esto, Lazzaretti enfatizó que “debemos darle celeridad y calidad administrativa al Concejo Deliberante, por eso mismo se debe crear el área contable”, y aseguró que por ello “se decidió en comisión seguir trabajando los expedientes y tratar en la próxima sesión modificaciones en el Reglamento Interno actual para que este área comience en cuanto antes”.

Otro tema que estará en el tintero para este viernes es el proyecto que buscaba impedir que se contrate a familiares en el ámbito público, y también esto será debatido frente a lo que propuso Lazzaretti, sobre idoneidad para acceder a puestos, descartando si se es o no familiar.


Comentarios


El viernes se debatirá como se manejarán los fondos del Concejo Deliberante