El Way Zapata falleció en un accidente y el motociclismo está de luto

El joven piloto después de una caída fue atropellado por dos rivales y perdió la vida.

El joven Way Zapata se recuperó de un grave accidente automovilístico y volvió a participar de las pruebas de motocross, en la que encontró la muerte. Gentileza.

El joven Alberto Wey Zapata, quien había perdido un brazo en noviembre último en un accidente de tránsito en la ruta 40, murió ayer cuando participaba en una prueba de motocross que se disputaba en la localidad cordobesa de San Agustín.

El Wey, como era conocido en el ambiente del motocross, había vuelto a participar en febrero último después de protagonizar una recuperación milagrosa luego de la amputación de su brazo izquierdo, participando en diferentes pruebas.

Un torniquete a tiempo le había salvado la vida y, luego de la rehabilitación, estaba decidido a seguir con su pasión como era el motocross, que lo tenía como protagonista desde muy pequeño, cuando comenzó a participar en las categorías promocionales.

El piloto, a pesar de contar con un solo brazo, participaba de una prueba cuando cayó al piso luego de un salto y fue arrollado por otros dos participantes.Fue trasladado a un centro médico cercano, pero horas después falleció como consecuencia de las lesiones sufridas.

El 31 de diciembre, Zapata publicó en esa red social “chau a este 2020, un año duro la verdad pero de gran aprendizaje. Gracias a Dios terminándolo con Vida y todas las ganas de que el 2021 sea bendecido con alegrías, éxitos, salud y buena energía. Agradezco a todas las personas que me apoyan incansablemente no tengo palabras de agradecimiento Salud y buen comienzo de año!”.

Lo increíble fue que, apenas un mes y un par de días después, el piloto volvió a las pistas, destacando que “las probabilidades de que volviera a andar en moto para los médicos, los psicólogos y los psiquiatras eran prácticamente cero. Pero yo me mentalice en la recuperación para mejorar día a día mi equilibro y en eso hice mucho hincapié”.

El Way Zapata estuvo en el cierre del supercross de verano en el coliseo neuquino de La Barda y en el estreno del certamen Patagónico de motocross, brindando dos charlas en Neuquén, donde maravilló con su presencia.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, lamentó la noticia en su cuenta de Twitter, en la que escribió que “estoy absolutamente conmovido con la triste noticia del fallecimiento del motociclista sanjuanino Wey Zapata. Mis condolencias a su familia y amigos en este duro momento”.

Zapata volvió a participar de las pruebas de motocross y supercross en febrero último. Gentileza.

“Que en paz descanses guerrero! En SanJuan te recordaremos como un gran deportista y un enorme luchador”, completó el mandatario sanjuanino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios