El zapalino Rubens Sambueza contó su situación desde México

El ex River, actualmente en Pachuca, saludó a los neuquinos y pidió que cumplan las normas del aislamiento preventivo.

Desde México, donde reside hace 11 años, el futbolista Rubens Sambueza no se olvidó de su provincia natal y envió un mensaje a los neuquinos transmitido por el Ministerio de deportes.

El zapalino, jugador del Pachuca, hizo hincapié en los cuidados preventivos y le pidió a los neuquinos que cumplan las normas. «Sean responsables y sigan todas las instrucciones de las autoridades correspondientes», aseguró.

«Acá en México estamos tomando todas las precauciones necesarias y espero que ustedes también lo hagan. Hagan como mi familia y como yo y quédense en casa», agregó.

Hasta el momento, el número de contagios de coronavirus en México es similar al de Argentina, con 203 casos confirmados y 2 muertos. La liga de fútbol, al igual que en casi todo el mundo, está suspendida.

Sambueza se pronunció en contra de retomar los partidos los primeros días de abril, como está estipulado hasta el momento.

«Estar parado perjudica a mucha gente, pero primero está el ser humano y ojalá que a medida que pasen los días y años se haga más fuerte la AMF (Asociación mexicana del futbolista) y sea importante para todos, no solo para los que vamos al retiro, sino para los que vienen detrás de nosotros», señaló el ex River en una entrevista para ESPN.

El zapalino juega en la liga mexicana desde 2009 y obtuvo la nacionalidad de aquel país en 2013. No pudo ser convocado para esa selección por haber disputado el Mundial 2001 Sub 17 con Argentina.

Pasó por Estudiantes de Tecos, América, Toluca, León y Pachuca. En la temporada 2017-2018 fue elegido como mejor jugador de la liga mexicana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios