Elecciones: Cinco Saltos elige intendente entre siete propuestas

El actual mandatario Germán Epul, ahora alejado oficialismo provincial, busca repetir. Compite, entre otros, con Liliana Alvarado, del Frente Grande y Miguel Vidal, que va por Juntos.

Una compleja elección se espera en la comuna de Cinco Saltos.

Siete alternativas tienen los ciudadanos de Cinco Saltos para elegir intendente este domingo. Se trata de la última elección municipal en el Alto Valle Oeste que ya definió a sus presentantes para el periodo 2019-2023.

Entre los candidatos se encuentra el actual intendente Germán Epul quien esta vez, alejado oficialismo provincial, Juntos Somos Río Negro que lo llevó a ganar en 2015, irá con el sello de la Unión Cívica Radical.

De esta manera vuelve a competir, entre otras propuestas, con Liliana Alvarado del Frente Grande quien fue intendenta entre 2007 y 20015 y perdió en los últimos comicios a manos de Epul. El candidato de Juntos para esta elección es Miguel Vidal. Lucas Molina es el candidato del Partido Justicialista. En tanto Jorge López representa al PRO, Enrique Rossi por Avancemos Cinco Saltos y Juan Zapata por el Partido Solidario.

El padrón electoral cuenta con 20.110 ciudadanos en condiciones de votar, mientras que el padrón de extranjeros tiene 62 personas habilitadas. La elección se desarrolla en siete establecimientos educativos y hay 58 meses habilitadas.


ATE en plena campaña


La semana pasada, a días de las elecciones, el gremio ATE realizó un intenso reclamo en el Municipio que fue tomado como “jugada política” del gremio más afín al gobierno provincial. Fuentes extraoficiales indicaron a Río Negro que el reclamo sindical no tenía ningún “asidero” y que responde claramente a una maniobra de “campaña sucia”.

Después de dos días de paro y acampe frente al edificio municipal se firmó acuerdo que destrabó el conflicto.

Tuvo que intervenir la secretaria de Trabajo. Fuentes consultadas indicaron que la manifestación responde a intereses sectoriales en medio de una campaña que tiene varios condimentos.

Por un lado, la decisión de Juntos de volcarse por Vidal, actual concejal, y no confirmar la confianza Epul. El mandatario decidió unirse al radicalismo con apoyo de un importante sector de Juntos en Cinco Saltos.

Por otro lado, se repetirá la disputa con Alvarado que tuvo su primer capítulo en las elecciones 2015 con triunfo de Epul.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios