Elecciones en la UCR: la lista antimacri no se baja

A nivel provincial no habrá interna para conducir el partido pero en la ciudad andina no hay acuerdo. Dos sectores se enfrentarán en las urnas el 30.

#

Elecciones en la UCR: la lista antimacri no se baja

A pesar de que los radicales que promueven la continuidad de Cambiemos tienen asegurado el triunfo en la interna provincial por ausencia de rivales, el sector que agrupa a los críticos de la alianza con el Pro confirmó que va a competir por el comité Bariloche.

Los comicios de la UCR se realizarán el domingo 30 y la lista Roja, que promueve a Bárbara Valdez para la presidencia, se mantiene en carrera, según informó el actual titular de la fuerza y referente del sector, Aníbal Hernández. Enfrente estará la lista Blanca, Rosa y Verde que lleva a la exconcejal Guillermina Alaniz para conducir el partido.

Hay un desencuentro muy grande con la línea que es netamente Pro -dijo hoy Hernández-, y estamos seguros de que muchos radicales de Bariloche acompañan nuestro proyecto”.

La corriente que integra promovía a nivel provincial la candidatura del exintendente de El Bolsón, Oscar Romera, quien días atrás se bajó y dejó el camino allanado al exlegislador y actual presidente, Darío Berardi.

Te puede interesar: Hubo acuerdo radical y no habrá interna en Río Negro

Hernández aseguró que Bariloche es la única ciudad de la provincia en la que le presentan batalla a los “radicales Pro”. Pero dijo que esa soledad no los va a perjudicar en lo electoral.

El propio Hernández es el actual presidente del comité local y en la lista Roja lo acompañan entre otros el exdiputado nacional Hugo Castañón.

Si el mensaje es claro, esta disidencia nos fortalece”, afirmó. A su juicio, la lista Roja tiene buenas posibilidades porque se presenta como la reserva de “la doctrina radical” y se alínea con “lo que construye Ricardo Alfonsín a nivel nacional”.

Dijo que también tienen simpatías por esa lista “algunos referentes que habían dejado de militar como Juan Pablo Alvarez Guerrero y los hermanos Mogensen”.

No descartó que hayan existido “presiones” para el desistimiento de Romera e insistió en diferenciarse del proyecto que a nivel provincial compartirían “el partido Juntos, el Pro y algunos radicales”.

Hernández dijo que no están huérfanos de estructura para competir en la interna porque cuentan, por ejemplo, con “Castañón y su espacio en la CEB”. También confió en movilizar a “muchos radicales de los barrios” y en lograr una alta concurrencia a las urnas, lo que a su entender los favorecería.

Te puede interesar: El vínculo con el Pro se mete en la interna de la UCR Bariloche


Comentarios


Elecciones en la UCR: la lista antimacri no se baja