Gutiérrez le habló a quienes «tomaron otra opción» y se burló de las encuestas

Habló en la sede de la avenida Olascoaga, donde celebraban los militantes del MPN. 

Omar Gutiérrez renovó su mandato por cuatro años. Su vice tendrá que esperar hasta el 10 de diciembre para ocupar su cargo. (Florencia Salto).-

Omar Gutiérrez renovó su mandato por cuatro años. Su vice tendrá que esperar hasta el 10 de diciembre para ocupar su cargo. (Florencia Salto).-

El gobernador Omar Gutiérrez celebró su permanencia frente a la provincia de Neuquén con una conferencia en el búnker que el MPN tiene sobre la avenida Olascoaga de la capital neuquina.

Luego de que su vice, Marcos Koopmann, agradeciera, Gutiérrez tomó la palabra para hacer lo propio, resaltando la trayectoria del partido provincial en la historia de Neuquén. Además, le habló a quienes «tomaron otra opción» asegurando que harán todo lo posible para revertir esa situación y se burló de las encuestas que lo daban como perdedor: «más de uno va a tener que devolver la plata», bromeó.

Cada frase del gobernador fue festejada por sus militantes, quienes comenzaron la celebración cuando el 75% de las mesas escrutadas daban por ganador al MPN. Bombos, carteles, banderas, silbatos y papelitos formaron el escenario azul que copó el lugar.

Con este resultado, el MPN retendrá por cuatro años más el liderazgo de la provincia, que lleva desde hace 57 años, sólo interrumpido por intervalos electorales.

La fórmula ganadora, Omar Gutiérez-Marcos Koopmann, tendrá que transitar diferentes tiempos. El primero continuará en su cargo de gobernador, mientras que el segundo tendrá que esperar hasta el 10 de diciembre para ocupar el puesto que hoy ejerce Rolando Figueroa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios