Elección en Neuquén: Gutiérrez reelecto con ventaja irreversible sobre Rioseco

Con el 91% de las mesas escrutadas, el actual gobernador obtiene el 39,18 por ciento de los sufragios.

Los primeros resultados dan como ganador a Omar Gutiérrez. (Juan Thomes).-

Los primeros resultados dan como ganador a Omar Gutiérrez. (Juan Thomes).-

Los resultados oficiales de la elección que define al próximo gobernador de Neuquén, ya son irreversible. El candidato del MPN, Omar Gutiérrez, fue reelecto y dejó atrás las aspiraciones de Ramón Rioseco, de Unidad. En tercer lugar quedó el candidato de Cambiemos, Horacio «Pechi» Quiroga, y en cuarto, Jorge Sobisch.

El la lista, por cantidad de votos, le sigue Jorge Omar Sobisch, que se presentó como candidato de la Democracia Cristiana.

Con el 91 por ciento de las mesas escrutadas escrutadas Gutiérrez es reelecto por el 39,18 por ciento mientras que Rioseco se lleva el 25,91 por ciento. Horacio Quiroga quedó con el 15,62 por ciento y Sobisch con el 9,91 por ciento.

En el caso de las listas a diputados se repite el podio con Liliana Murisi, del MPN, a la cabeza, seguida por la actual intendenta de Zapala, Soledad Martínez (UCFN) y Liliana Esteves, de Cambiemos, completando la triada de mujeres.

Aunque se estimaba que los primeros resultados estarían a las 19, en diálogo con «Río Negro», el presidente de la Junta Electoral, Germán Busamia, aclaró que se esperó a que todas las escuelas pudieran cerrar sus mesas, lo que atrasó la publicación de los resultados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios