Elevan a juicio el sangriento doble crimen de Chichinales

Son cuatro los imputados por las muertes de Juan Daniel Cabezas Shuffenegger y Andro Enrique Chaparro Guajardo, y el intento de homicidio de una joven mujer.



#

La vivienda de Chichinales donde se produjo el doble crimen el 22 de marzo de 2015.(Foto: archivo )

Por el doble crimen de Chichinales que ocurrió en marzo del 2015, el fiscal Gastón Pierroni, solicitó se someta a juicio a las cuatro personas imputadas como autores del hecho, tres de las cuales se encuentran detenidas. El doble homicidio causó conmoción en el Portal del Valle, donde nunca se había registrado un hecho de características tan violentas.

El doble homicidio ocurrió el 22 de marzo de 2015 y resultaron víctimas fatales Juan Daniel Cabezas Shuffenegger y Andro Enrique Chaparro Guajardo, mientras que resultó herida de gravedad y logró recuperarse la pareja del primero de los hombres. Otra joven, de 25 años, resultó ilesa en el ataque al lograr ocultarse en un baño.

De acuerdo con la investigación que llevó adelante la policía bajo las indicaciones de titular del fiscal Pierroni, Miguel Ángel Paredes, Juan Sebastián Arbeloa, Jonathan Ernesto Beltrán y Jesús Ricardo Oliva, fueron los autores del brutal ataque registrado en la vivienda de Daniel Cabezas Shuffenegger.

Dinero y droga

Los cuatro, tras cometer el hecho escaparon y recién lograron ser capturados varios días después mientras se encontraban en Chile.

“Los cuatro imputados llegaron a la vivienda de Cabeza Shuffenegger donde se encontraban también Chaparro Guajardo, una joven de 25 años que lo había acompañado en su visita desde Chile y otra mujer que también habitaba en ese domicilio. Los atacantes les habrían exigido dinero y drogas, pero al no dar con efectivo ni los estupefacientes, con el fin de facilitar, consumar u ocultar el robo para asegurar sus resultados o procurar su impunidad, los sometieron a una brutal golpiza y mediante la utilización de un arma blanca les produjeron lesiones que ocasionaron la muerte de ambos. Además, intentaron dar muerte a la mujer, cortándole el cuello y los dedos, no pudiendo concretar con lo cometido, apoderándose luego de algunos elementos pertenecientes a la víctimas, entre ellos un celular”.

Tras el ataque sus autores escaparon y en primera instancia se ocultaron en Villa Pehuenia, para luego cruzar a Chile, donde fueron detenidos.

Les imputan triple homicidio calificado

El fiscal Gastón Pierroni, al solicitar el juzgamiento de los cuatro hombres, los imputó como autores de “triple homicidio calificado por razones criminis causa, uno en grado de tentativa”, para el cual el Código Penal se prevé una pena de cadena perpetua.

De los cuatro imputados , Paredes, Arbeloa y Beltrán permanecen detenidos, mientras que Oliva se encuentra en libertad.

Datos

Tras el ataque sus autores escaparon y en primera instancia se ocultaron en Villa Pehuenia, para luego cruzar a Chile, donde fueron detenidos.

Comentarios


Elevan a juicio el sangriento doble crimen de Chichinales