Eligió mal a su víctima



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un delincuente que se apellidaría Carrasco Guzmán, de quien se desconocen otros datos, resultó herido con un disparo en su brazo derecho cuando trató de asaltar a un comisario retirado que acababa de retirar la recaudación de una carnicería.

El episodio ocurrió a las 21 de ayer en la esquina de Albarracín y Frey, donde funciona una carnicería del frigorífico "Arroyo", cuando el comisario que cada noche acostumbra a retirar la recaudación salía del local con destino a un banco cercano. Cuando estaba por ascender a su automóvil, el policía fue abordado por dos delincuentes armados, pero se trabó en lucha con uno de ellos y en el forcejeo alcanzó a herirlo con un disparo en el brazo derecho, mientras su cómplice escapaba en dirección al barrio Diez de Diciembre, un asentamiento marginal ubicado a 100 metros del lugar del asalto.

El herido fue trasladado hasta el hospital en una ambulancia, donde quedó internado pero fuera de peligro, al tiempo que el policía realizaba una exposición ante las autoridades de la comisaría Segunda, del Centro Cívico.

Casi todas las sucursales del frigorífico "Arroyo" resultaron víctimas de la ambición de los asaltantes, pero ninguna tantas veces como la asaltada ayer. Esta no sólo sufrió los asaltos a mano armada, a cualquier hora del día, sino además el embate de numerosos saqueadores, que luego de romper sus vidrieras vaciaron las cámaras frigoríficas en pocos minutos. Por ese motivo los empresarios han enrejado casi todas sus vidrieras, pero no han podido evitar los frecuentes robos con armas.


Comentarios


Eligió mal a su víctima