Empezaron los alegatos de clausura contra Báez, dirigente de ODEL, por abuso sexual

Hoy podría declarar el imputado en la última etapa del juicio que se le sigue por abuso sexual simple. Afuera de tribunales hay una movilización de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL) y fuerzas de seguridad.

Hoy viernes se realiza desde media mañana la audiencia de alegatos de clausura en el caso que se le sigue al dirigente de ODEL, Miguel Báez, por abuso sexual simple contra una mujer que trabajaba para la organización social.

Nota actualizada

Allí, cada una de las partes definirá qué calificación legal le corresponde al imputado, que hace ya ocho meses se encuentra detenido. Mientras tanto afuera de los tribunales, comitivas de militantes de Odel llegan para manifestarse en apoyo al dirigente y personal de COER custodia el lugar.

Luego de concluir la etapa probatoria en el juicio que inició el lunes pasado, hoy a las 11:15 iniciaron los alegatos con la palabra de la fiscal Belén Calarco, representante del Ministerio Público Fiscal.

En caso de ser hallado culpable, Baéz podría afrontar una condena efectiva ya que cuenta con antecedentes penales, entre ellos, varios hechos sucedidos en 2019 por entorpecimiento de servicios públicos, privación ilegal de la libertad personal y daños.

Los hechos denunciados en esta causa por abuso, ocurrieron entre agosto de 2019 y febrero de 2020 en el local de la organización social ODEL ubicado en el barrio Bagliani de Roca, según la acusación fiscal.

En sus intervenciones, la fiscal postuló que el dirigente incurrió en «tocamientos», «comentarios obscenos con clara connotación sexual» hacia la denunciante, y que estos fueron en reiteradas oportunidades. Esto habría sucedido sin el consentimiento de la mujer y mientras se encontraba trabajando.

Fotos: Juan Thomes

Mientras tanto, afuera de la Ciudad Judicial donde se realiza la audiencia, militantes de Odel se manifestaron en acompañamiento de Báez.

El tribunal está presidido por la jueza Verónica Rodriguez, la representante del Ministerio Público Fiscal es la fiscal Belén Calarco, el abogado de la denunciante es Nicolás Suarez Colman y la defensa de Báez está a cargo de los abogados Oscar Pineda y Pablo Iribarren.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios