Empieza la función: llega lo mejor del jazz de FCP

No te lo pierdas, ya empieza el gran show del trompetista Juan Cruz de Urquiza y el pianista Francisco Lo Vuolo con el Grupo de Jazz de FCP.


Qué mejor que escuchar jazz. ESte concierto que se verá hoy tuvo lugar en el Cine Teatro Español de Neuquén, en 2017, y fue organizado por FCP y la Fundación del Banco de la Provincia de Neuquén.


El programa está compuesto por “Cool struttin’” de Sonny Clark, “Camarada Conrad” de Bill Evans, “Little man” de Charles Fambrough, “Salve salve Patagonia” de Luis Cide, “Laura” de David Raksin, “Blue march” de Benny Golson, “Minor blues” de Kurt Rosewinkel, “Hide and seek” de Joshua Redman, “Killer Joe” de Benny Golson y “CCP” de Guillermo Lancelotti. Las adaptaciones y los arreglos pertenecen a los integrantes del Grupo de Jazz de FCP. El Grupo de Jazz de FCP está integrado por Luis Cide, guitarra y dirección; Sabina Muruat, piano; Víctor Valdebenito, contrabajo; Leonardo Álvarez, batería; Guillermo Lancelotti, trompeta y flugelhorn; Mario Silveri, saxo tenor y barítono y Alan Tetchiev, saxo soprano y clarinete.

Disfrutá:


Juan Cruz de Urquiza es trompetista, compositor y arreglador, nacido en Buenos Aires en 1965, con una exquisita trayectoria a nivel nacional e internacional. El músico se formó en la Universidad Católica Argentina y en el Berklee College of Music (EE.UU.); aparte de tomar clases con artistas como Wilfredo Cardoso, Roberto Fernández, Américo Belloto, Lou Mucci y Jerry Bergonzi, entre muchos otros. A lo largo de su carrera, Urquiza compartió el escenario con grandes figuras de la música nacional e internacional como Arnie Lawrence, Paquito D’Rivera, Chucho Valdés, Osvaldo Fattoruso, Luis Salinas, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, etc.

Franciso Lo Vuolo es un joven pianista santafesino egresado de la EMC de Buenos Aires. El músico tocó con artistas como Gustavo Bergalli, Horacio Fumero, Mariano Otero y Luis Nacht, entre otros; recibió el Premio Clarín a la Revelación del Jazz en 2004 y grabó un album como líder del grupo Kuchiku.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios