Empleados de un mayorista de Neuquén iniciaron medidas de fuerza

Los trabajadores de la empresa que se ubica en Godoy y Planas reclaman por incumplimientos en seguridad e higiene laboral.

#

Empleados del mayorista Makro protestan desde las 8(Foto: Gentileza.- )

Los empleados de un hipermercado mayorista de Neuquén iniciaron medidas de fuerza esta mañana en reclamo de “incumplimientos de compromisos de la empresa”. Aseguraron que están garantizadas las normas de seguridad e higiene del local. Fueron convocados a las 10 a la subsecretaria de Trabajo.

El secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio de Neuquén, Ramón Fernández, indicó que desde las 8 de la mañana los trabajadores de “Makro” iniciaron con la retención de tareas porque “hay incumplimientos de compromisos de obras de refacciones, por ejemplo la calefacción. Esto afecta a los trabajadores que pasan mucho frío”.

El gremialista detalló que la empresa no entregó ropa e indumentaria de trabajo, tampoco entregó a los empleados una certificación de capacitaciones que se realizaron para el manejo de vehículos de elevación y por ese motivo los trabajadores no están habilitados a realizar esas tareas.

“En lo que refiere a seguridad e higiene, se incorporó gente y no alcanzan los lockers, tampoco los sanitarios. Hoy tienen 130 empleados”, sostuvo.

Las medidas comenzaron a las 8 y se prolongarán hasta las 10, a esa hora habrá una reunión en la subsecretaria de Trabajo para intentar destrabar el conflicto.


Comentarios


Empleados de un mayorista de Neuquén iniciaron medidas de fuerza