Empleados de la AFIP lograron un incremento salarial del 49%

Según los gremios, se trata del porcentaje más elevado obtenido hasta ahora en el sector público.

Redacción

Por Redacción

La AFIP y los sindicatos que representan a los trabajadores del organismo concluyeron hoy la revisión de la paritaria, y alcanzaron un acuerdo que establece un incremento salarial del 49%.

El nuevo entendimiento representa una mejora frente al 40% acordado en junio pasado entre las autoridades de la AFIP y los gremios Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip) y Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA), y el aumento está en línea con la mejora salarial prevista para todo el sector público.

La paritaria original contemplaba mejoras en cinco tramos para llegar al aumento del 40%: 16% en junio, 10% en agosto, 5% en noviembre, 4% en enero y 5% en febrero.

Conforme estaba previsto en el acuerdo rubricado en junio, se realizó una revisión donde se definió realizar una adecuación de los tramos previsto para enero y febrero que pasarán a ser del 9%, cada uno, según se informó en un comunicado. De esta forma, el incremento total resultará del 49%.

El titular de Aefip, Pablo Flores, destacó que el acuerdo representa «el guarismo más elevado obtenido hasta ahora en el sector público y marca el camino para 2022».

El gremio aseguró en un comunicado que el acuerdo salarial fue consecuencia del «entendimiento y diálogo entre las partes», y señaló que «es razonable y satisfactorio».

El sindicato firmó el acuerdo adicional con un mes de anticipación a la revisión salarial que deberán realizar en enero próximo sobre sus convenios la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) que conducen a nivel nacional Hugo Godoy y Andrés Rodríguez, respectivamente.

– Con información de Agencia Télam.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios