Empresa de tecnología visitará la planta de microfusión en Cutral Co



#

Representantes de la empresa Y-TEC visitarán el parque tecnológico de Cutral Co.(Foto: Gentileza cutralcoalinstante.com )

Representantes de la empresa Y-TEC visitarán el parque tecnológico de Cutral Co en la primera semana de julio. La idea es que puedan recorrer las instalaciones del polo y, en especial, el sector de la fábrica de microfusión.

Se analizará de este modo, cuál es el aporte del desarrollo científico que puede hacer la firma en conjunto con la comuna.

La llegada de los representantes de Y-TEC está prevista para los primeros días de julio, según confirmó el intendente José Rioseco después de su viaje a Berisso, donde están las nuevas instalaciones del complejo de más de 13.000 metros cuadrados.

El jefe comunal cutralquense, especificó que el mayor interés que mostraron en la compañía, está centrado en la planta de microfusión que se instaló en el parque tecnológico de esta ciudad.

La idea es que se pueda ver en el lugar, las instalaciones y las posibilidades de desarrollo concreto que existen en este área, en especial en lo que a herramientas para la industria petrolera se refiere, tal como dijo el intendente Rioseco.

En Berisso, fue recibido y se reunió con el gerente de Estrategia y Desarrollo de Negocios de Y-TEC, Eduardo Vallejo, con la gerente de Capacidades y Vinculación, María Noel Forame y el director del área Comunicación y Vinculación Tecnológica, Juan Pablo Morales.

Propuestas

El cutralquense les detalló las propuestas de desarrollo sobre las que se trabajan en el parque tecnológico situado al oeste de la ciudad y por las que se realizan gestiones a nivel nacional para destrabar fondos que permitan poner en marcha algunas de las iniciativas. Entre ellas, están la fábrica de palas y la de microfusión, área sobre la que se mostraron más interesados y sobre lo que se podría llegar a trabajar.

Es por esta razón que se espera el viaje para recorrer el lugar y analizar si existen posibilidades de desarrollo conjunto entre Y-TEC y la comuna.

Y-TEC es una empresa de tecnología creada en 2012 por YPF (51%) y el COnicet (49%), cuya misión es brindar soluciones tecnológicas de alto impacto para el sector energético. Y-TEC se concentra en el petróleo, el gas y las energías renovables.


Temas

Cutral Co

Comentarios


Empresa de tecnología visitará la planta de microfusión en Cutral Co