Empresarios critican al gobierno

MENDOZA.- La polémica por la estatización de los fondos de pensión privados se trasladó ayer a esta ciudad, donde los ejecutivos de finanzas de las principales empresas del país criticaron con dureza al gobierno de Cristina Fernández.

"Presentada como una suerte de ´salvataje´, la medida tiene un claro sentido fiscalista de corto plazo que, de ser ratificada por el Congreso, iría totalmente en contra de la decisión que hace muy poco tiempo tomamos los aportantes al régimen de capitalización", dijo aquí el presidente del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), Juan Prgich.

A las críticas se sumó aquí la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que prometió dar una "dura batalla" en el Congreso contra la decisión del gobierno y acusó al ex presidente Néstor Kirchner y al ministro de Planificación, Julio De Vido, de ir por "la caja privada".

"Acá hay una banda de ladrones, y Kirchner y De Vido ya tienen la caja pública y ahora van por la caja privada", dijo Carrió, que hoy participará de un panel en la 29 Convención.

Prgich, que abrió el encuentro, se sumó al malhumor de los inversores por el proyecto del gobierno de Cristina Fernández para estatizar los fondos de pensión y lamentó la cancelación de las visitas de sus funcionarios, que consideró "comprensible".

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, anunciaron a última hora que no iban a participar del encuentro, en medio de una crisis financiera que hunde las acciones y los bonos de la deuda doméstica.


Comentarios


Empresarios critican al gobierno