Empresarios neuquinos





NEUQUEN (AN).- Quince productores neuquinos participarán la semana próxima de la segunda edición de la Feria de Agroalimentos organizada por la Universidad de Belgrano. La muestra se desarrollará en Buenos Aires el martes y miércoles venideros, y contará, entre otros, con la asistencia de representantes de la Bodega del Fin del Mundo, que llevará los vinos -Newén y Postales- recientemente premiados en el Catad'Or -versión 2003-. También habrá emprendedores y productores del sector de la pequeña y mediana empresa provincial.

Estarán los productos -en su mayoría regionales- de Villa La Angostura -Ahumados Angostura-; de Villa Pehuenia -fábrica de alfajores de piñón-; Plottier -Aromáticas del Comahue-; San Martín de los Andes -La Vieja Aldea y AFR Lago Lácar-; Neuquén -Dulces Tazahue; Cooperativa Apícola del Este; Bardas del Neuquén; Caja del Tesoro-:; San Patricio del Chañar -hongos-; Huinganco -dulces- y Senillosa -Daizú-. En todos los casos, se trata de artículos de «origen» en la Patagonia.

La apertura de la feria, que también es organizada por la Cancillería argentina, la Fundación Exportar y varias cámaras empresariales, será encabezada por el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, el rector de la casa de estudios, Avelino Porto, y el senador nacional Pedro Salvatori.

Los productores compartirán un espacio destinado exclusivamente y en forma gratuita al gobierno de la provincia, donde podrán exhibir y vender sus productos.

Paralelamente a la feria, se ofrecerá una serie de charlas y talleres acerca de: la certificación como herramienta de acceso al mercado; calidad agroalimentaria; inspección y certificación de productos agroalimentarios como una herramienta hacia la diferenciación; potencial del cultivo de caracoles; exigencias actuales para acceder a los mercados internacionales y alimentos orgánicos.

Durante la segunda jornada de la feria, se realizará el II Foro de Productores, en el que participarán todos los representantes de las firmas presentes con un panel de especialistas.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Empresarios neuquinos