Empresarios y trabajadores de la construcción piden la intervención del Estado

Proponen una mesa de diálogo con representantes de la provincia de Río Negro y del municipio de Viedma para la reactivación laboral del sector.



Dirigentes de la seccionales Viedma de la Cámara Argentina de Construcción y de la Unión Obrera de la Construcción se reunion en la capital provincial para consensuar estrategias y proyectos que aseguren la reactivación de esta actividad laboral.

El encuentro se desarrolló este martes en la sede de la Cámara con el objetivo central de analizar los aspectos económico y laboral pos pandemia.

Ambas partes coincidieron en que “estamos en una situación muy crítica desde el año 2014 a la fecha y no hemos podido sostener el empleo a gran escala sino, por el contrario, estamos inmersos en una meseta, en la cual se ejecutan algunos pocos proyectos del Plan Castello, cuyas obras en su gran mayoría están en etapas de finalización”, explicó el secretario General de UOCRA seccional Viedma, Damián Miler.

Destacó el dirigente sindical que tanto la Cámara de la Construcción como el gremio coincidieron en que no existe actualmente “un panorama claro de proyectos de obra pública o garantías de mercado que permitan la actividad, o el desarrollo de la obra privada”.

Por eso “hemos acordado buscar reuniones tripartitas con el Estado Provincial y Municipal a los efectos de consensuar estrategias y proyectos en común que puedan asegurar la reactivación de nuestra actividad laboral”, explicó Miler.

Es necesario en este contexto considerar  que en el marco de crisis sanitaria y económica por el que transcurre el país la actividad de la construcción, como industria madre, puede ser un eje potenciador para el desarrollo de las economías regionales, indicaron.


Comentarios


Empresarios y trabajadores de la construcción piden la intervención del Estado