Empresas interesadas en el plan de asfalto para Villa la Angostura

El 12 de mayo vence el plazo para la presentación de las ofertas. Se trata de 12 cuadras del casco céntrico.



#

Sólo están asfaltadas 15 cuadras del centro.(Foto: Mariana Fernández.- )

El secretario de Economía del Municipio, Luciano Villalba, confirmó este jueves (27/4) que finalmente el llamado a licitación para el asfalto de 12 cuadras del casco céntrico sigue vigente.

El funcionario había asegurado a “Río Negro” que la licitación se había suspendido por un “error de interpretación” y que el Concejo Deliberante debía autorizar la obra por el procedimiento de doble lectura.

Este jueves rectificó la información -reconoció que había sido un error de él-, y que la licitación sigue en marcha.

El 12 de mayo vence el plazo para la presentación de ofertas y varias empresas ya consultaron las condiciones de la obra, cuyo presupuesto oficial asciende a $ 13.775.250. El valor del pliego se fijó en 68 mil pesos.

Para la obra el Municipio cuenta con 4 millones de pesos a modo de anticipo, y el resto deberá ser financiado por la empresa contratista que resulte adjudicada.

En tanto de la licitación de otras 20 cuadras de pavimentación que fueron anunciadas por el gobierno nacional y provincial durante el verano, todavía no hay noticias ni anuncios concretos.

De esta manera, el plan de asfalto vuelve a demorarse. De la gestión del ex intendente Roberto Cacault quedó pendiente la segunda etapa de pavimentación del casco céntrico, que se había anunciado en el 2013 y debería haberse concretado en el 2014. La licitación se demoró y luego la empresa CONEVIAL actualizó los valores, por lo tanto los fondos disponibles resultaron insuficientes.

Villa La Angostura cuenta con pocas cuadras de asfalto, y es uno de los municipios de primera categoría con menor infraestructura en cuanto a pavimentación. Sólo están asfaltadas 15 cuadras del centro, la ruta 40, la Av. Nahuel Huapi hasta la zona del puerto y una cuadra del acceso a dos escuelas.


Comentarios


Empresas interesadas en el plan de asfalto para Villa la Angostura