Emprotur destinará 18 millones en promocionar Bariloche

El ente presentó su plan de acción 2014. Prioriza la difusión del destino por redes sociales. Buscan llegar al millón de turistas.



#

Emprotur presentó su plan de acción 2014 para promocionar el destino. Archivo

TURISMO

El Ente de Promoción Turística (Emprotur) presentó su plan de acción 2014 que tendrá una inversión de 18 millones de pesos para la promoción de Bariloche en el país y el exterior.

El plan fue presentado por el secretario de Turismo y presidente del Emprotur, Fabián Szewczuk y el gerente de la entidad, Nicolás Rico, ante los concejales luego de que el directorio del ente aprobara el programa.

Szewczuk y Rico detallaron las principales acciones y logros alcanzados por el Ente a través de su política de promoción turística, al tiempo que anticiparon los objetivos planteados para este año que tiene como premisa principal incrementar el ingreso de turistas y pasar la barrera del millón de visitantes.

Emprotur focalizó la promoción del destino en las redes sociales, especialmente facebook donde se llegó a medio millón de seguidores, y la presencia de la ciudad en las principales ferias turísticas del mundo.

El presupuesto de 18 millones de pesos será casi el doble de lo invertido en 2013. De acuerdo a la previsión, 10 millones corresponderán a la recaudación del componente “B” de la tasa de Inspección, Seguridad e Higiene, que pagan todos los comercios y empresas de la ciudad. El resto serán aportes de la provincia y del ministerio de Turismo de Nación.

Uno de los concejales quiso saber cómo influyó la devaluación de enero pasado y de qué manera reaccionará el Emprotur si ocurren nuevos saltos en el tipo de cambio.

Szewczuk dijo que la coyuntura obliga a reforzar la promoción sobre el público nacional. Pero explicó que a partir de una observación de la Cámara de Comercio habrá también un refuerzo sobre los mercados de países límitrofes, ya que los argentinos viajan en forma masiva pero tienen acotado poder de compra. Al revés de lo que ocurre, por ejemplo, con los paraguayos, uruguayos y bolivianos que en forma creciente eligen vacacionar en Bariloche.

El presidente del Emprotur dijo que “fue un año complejo para cerrar el plan anual” por los cambios de escenario y las distintas opiniones. Destacó que hubo “un ida y vuelta” con todas las cámaras sectoriales hasta lograr un consenso.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Emprotur destinará 18 millones en promocionar Bariloche