En 48 horas llegarán cerezas de Neuquén y Río Negro a Hong Kong

Se trata de un cargamento 100 toneladas de cerezas producidas en las provincias de Río Negro (60%) y Neuquén (40%).

#

El sábado partirá el primer vuelo con cerezas desde Neuquén. Foto Matías Subat (Agencia Neuquén)

EXPORTACIONES

Desde el aeropuerto neuquino Juan Domingo Perón partirá el primer vuelo de carga con destino a la ciudad de Hong Kong, China. Se trata de un cargamento 100 toneladas de cerezas producidas en las provincias de Río Negro (60%) y Neuquén (40%). El envío está coordinado a través del centro Pyme.

Durante el acto oficial para la presentación a la prensa del primer vuelo de carga desde Neuquén estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Territorial Leandro Bertoya, el secretario de Fruticultura de la provincia de Río Negro, el jefe del aeropuerto Juan Perón, y productores locales.

“Río Negro” lo anunció en 2013 cuando se realizaron las pruebas correspondientes de readecuación del aeropuerto neuquino para convertirse en el segundo aeropuerto del interior en contar con una terminal aérea de cargas. Sin embargo los primeros vuelos previstos cargados también con cerezas para exportación el año pasado fueron cancelados por cuestiones de mercado. Solo la provincia de Tucumán y Ezeiza cuentan con ésta tecnología en el país.

Las 100 toneladas de fruta de exportación fueron producidas por las empresas C.A (17 Tn), Miele (17 Tn), Delfina Cherries (20 Tn), Ceco S.A (25 Tn), y Vista Alegre (17 Tn).

Federico Franke, jefe de Aeropuerto Neuquén de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) confirmó que el avión Jumbo 747 “llega mañana viernes a las 19 hrs y sale el sábado a la madrugada”.

Agencia Neuquén.-


Comentarios


En 48 horas llegarán cerezas de Neuquén y Río Negro a Hong Kong