El plenario de docentes de Neuquén decidió extender el paro

ATEN realizará 5 días más de paro y una permanencia en Casa de Gobierno a partir del próximo miércoles.

Actualizada 18:24

Los trabajadores de la educación decidieron profundizar de las medidas de fuerza en las escuelas para reclamar al gobierno una nueva oferta salarial.

El gremio cumplirá este martes los cinco días de paro que había votado la semana pasada, tras considerar insuficiente la última propuesta del Poder Ejecutivo, y extenderá la huelga por cinco días más.

El titular de ATEN, Marcelo Guagliardo adelantó que a partir del próximo miércoles se realizará una permanencia frente a la casa de Gobierno para exigir al gobernador Omar Gutíérrez «una urgente convocatoria a una nueva mesa de negociación salarial».

El mandatario provincial anticipó el sábado que el pedido de aumento que reclama ATEN es “impagable”, pese a que se mostró abierto a seguir dialogando.

La última propuesta incluyó una suba del 12% sobre el valor punto y adicionales remunerativos a partir de marzo (en la primera el ofrecimiento había sido del 10%), una suma mensual en negro de 3.500 pesos equivalente a 2.636 puntos en el año  yuna bonificación extraordinaria de 5.000 pesos de bolsillo para el cargo testigo de 25 horas y proporcional a las horas trabajadas.

Si bien el sindicato consideró un avance que el gobierno se comprometa a trasladar cualquier suba a los docentes jubilados, desde la conducción advirtieron que la propuesta aún es escasa en cantidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios