En Bariloche cuestionan el paro de pilotos

El intendente Gustavo Gennuso dijo que la medida de fuerza "no ayuda en nada" en la situación que vive el país. La ciudad andina recibe 8 vuelos por día de Aerolíneas y Austral.

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, cuestionó el paro que anunció la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas para el fin de semana en reclamo de mejoras salariales para los trabajadores de Aerolíneas Argentina.

“Hacer estos paros es no entender la situación del país”, afirmó el intendente a la prensa cuando fue consultado por la medida de fuerza.

Para Gennuso, estos paros “no ayudan en nada” y “repercuten negativamente” en los destinos de todo el país.

El intendente dijo reconocer el derecho al reclamo que tenían los pilotos pero al mismo tiempo remarcó que se trata de trabajadores de una empresa que recibe anualmente aportes del estado.

Bariloche recibe actualmente, en baja temporada, 8 vuelos por día de Aerolíneas Argentinas y Austral. A los que se suman los servicios de Latam, Norwegian, Flybondi, JetSmart y Andes, que no se verán afectados con la medida gremial.

El paro de los pilotos, por 48 horas, se realiza a las puertas de una semana en que la ciudad andina organiza el Bariloche a la Carta, un evento gastronómico que moviliza a miles de residentes y visitantes.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas anticipó la medida de fuerza días atrás en reclamo de un 22% de recomposición salarial y la ratificó ayer.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, pidió públicamente que no se realice el paro por el contexto económico que vive el país pero la gremial desoyó esa solicitud y ratificó la medida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios