En Bariloche la combinación de vacunas contra el coronavirus es con turno

Agentes sanitarios llaman por teléfono a quienes recibieron la primera dosis de Sputnik V en abril. Se puede elegir por combinar o esperar la llegada de segundas dosis de la vacuna rusa.

A diferencia de lo que ocurre en la mayoría de las ciudades de la provincia que realiza la vacunación a demanda libre, en Bariloche el hospital Ramón Carrillo dispuso que solo aplicación la combinación de vacunas con turno previo que se otorga a través de llamadas telefónica a quienes recibieron la primera dosis de Sputnik V en abril.

En la ciudad andina unas 15.000 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V, entre mayores de 60 años y menores de esa franja con factores de riesgo, principalmente.

Debido a la organización y disposición de dosis de la vacuna Moderna, que se comenzó a aplicar de manera combinada, al igual que la vacuna Astrazeneca, el hospital aclaró que en Bariloche se llama de manera telefónica a las personas vacunadas con primera dosis en abril y se asignan turnos de asistencia, por lo que en el Gimnasio 1 no se atenderá a pacientes sin turno previo para la combinación.

Un agente sanitario se comunica por teléfono y brinda la información y opciones para combinar dosis. La decisión de aceptar la combinación es personal o se puede optar por esperar el ingreso de segundas dosis de Sputnik V, cuyo plazo no es certero.

Además en el Gimnasio 1 donde se instaló el vacunatorio del hospital para coronavirus, se aplican segundas dosis a demanda, sin turno, para quienes recibieron la primera dosis de la vacuna Astrazeneca hace más de 8 semanas y los que recibieron la dosis Sinopharm hace más de 4 semanas.

También pueden acudir sin turnos los adolescentes de entre 12 y 17 años, con factores de riesgo, que deseen recibir la primera dosis de la vacuna contra la covid-19; los mayores de 18 años sin factores de riesgo, las puérperas y embarazadas con certificado médico.

Todas las personas que deseen ser vacunadas deben registrarse en el sistema oficial de la provincial y tener domicilio en Bariloche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios