En Bariloche los chicos aprenden sobre seguridad vial con el juego

La escuela primaria 16 realizó una actividad al aire libre para los chicos.

1/3

Los niños y niñas de la escuela 16 jugaron, se divirtieron y aprendieron acerca de la seguridad vial. Foto: Alfredo Leiva

2/3

Los niños y niñas de la escuela 16 jugaron, se divirtieron y aprendieron acerca de la seguridad vial. Foto: Alfredo Leiva

3/3

Un niño arriba de un vehículo del Splif en la jornada de seguridad vial en Bariloche. Foto: Alfredo Leiva

La iniciativa de la escuela primaria 16 para enseñar a los niños prácticas de seguridad vial, llevó a idear una mini ciudad en el Centro Cívico donde los chicos aprenden a través del juego.

Niños del jardín de infantes 16 y la histórica escuela primaria del centro de la ciudad, participaron hoy de una jornada recreativa y de aprendizaje en la que conocieron las reglas básicas del tránsito a bordo de pequeñas bicicletas, las funciones de los semáforos mediante el dispositivo móvil creado por estudiantes del CET 2 y otras premisas vinculadas a la seguridad vial.

Los niños de la escuela 16 a bordo de un vehículo del Splif. Foto: Alfredo Leiva

La actividad se desarrolló en postas con la participación de padres, docentes y personal del Splif, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte municipal y el cuerpo de Seguridad Vial de la provincia.

La jornada al aire libre que se extenderá hasta las 17 es el cierre de las actividades organizadas por el establecimiento educativo que inició este tipo de acciones en 2017.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version