En Bariloche vacunarán a más de 34.000 personas contra el coronavirus

El esquema diseñado por Salud incluye a personal sanitario, policías, docentes, porteros, población de geriátricos, mayores de 60 años y grupos de riesgo. ¿Cuántos son de cada sector?

El esquema de vacunación diseñado por la provincia para los grupos de riesgo y trabajadores esenciales incluye a 34.376 habitantes de Bariloche, que recibirán las dosis en enero y febrero.

Según el informe presentado por el ministro de Salud Fabián Zgaib ante los intendentes, en el encuentro encabezado por la gobernadora Arabela Carreras en Villa Regina, Bariloche es una de las ciudades con mayor población a vacunar entre los 200.000 rionegrinos de esta primera etapa en la que se deben suministrar dos dosis por persona, con un mes de diferencia.

En la ciudad andina serán vacunados en primer orden el personal de salud, población de geriátricos y seguridad.

En total se estima que la vacuna llegará a 1.004 agentes de salud pública y 1.552 del ámbito privado. Además de 925 policías de la fuerza provincial, resta contabilizar los agentes federales, y 152 personas que integran la población de geriátricos.

La segunda etapa llegará a los docentes y porteros de escuelas. En este esquema hay 3.293 docentes (del ámbito público y privado) y 450 porteros que trabajan en los establecimientos de Bariloche.

La tercera y cuarta etapa estará destinada a los mayores de 60 años y personas menores de esa franja que integran el grupo de factores de riesgo por tener patologías crónicas. Se prevé que hay unas 20.000 personas mayores de 60 años y con factores de riesgo unos 7.000 pobladores.

Los vacunadores en Bariloche serán 38 agentes sanitarios y 18 enfermeros.

El intendente Gustavo Gennuso dijo que “no es sencillo vacunar en poco tiempo” y remarcó que el municipio acompañará a la provincia en este operativo en la registración para controlar qué personas se vacunaron y quiénes faltan.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios