En Batea Mahuida se podrá esquiar hasta el 14 de octubre

Los administradores del Cerro Batea Mahuida, en Villa Pehuenia, definieron que prolongan la temporada un mes más. Invitan a todos los turistas a disfrutar del sol y los paisajes.

Cuando Alejandro Catalán, integrante de la comunidad Puel, que administra el Parque de nieve Batea Mahuida atiende el teléfono, no lo duda: afirma que tendrán nieve para rato en la pequeña Villa Pehuenia y que los días, allí, están inmejorables.

“En la base todavía hay, fácil, un metro de nieve y nos va sobrar para la fecha de cierre. Está re lindo ¡Unos días soleados! Ideal para practicar como principiante o simplemente tomarse unos mates», detalla.

Este Parque de nieve, tiene todo lo necesario para esos turistas valletanos que se quedaron con las ganas de ir a la nieve en este invierno. Al ser un cerro chico, es familiar. Los precios acompañan y si se va en grupos grandes, lo único que hay que hacer, es “charlar” con los administradores del cerro para ver si se consiguen promociones.

A su vez, en Villa Pehuenia hay unas 1500 plazas y está rodeada por milenarias araucarias que son parte del ADN de la región. Desde el cerro Batea Mahuida, a unos 1900 metros de altura, se pueden ver los lagos Aluminé y Moquehue, los volcanes Villarrica, Llaima y Lonquimay (en Chile), y el paso fronterizo Icalma.

En el Parque de Nieve, además de circuitos de esquí, hay una pista de trineos exclusiva para niños, un restaurante con platos de la cocina regional, caminatas con raquetas y circuitos en motos de nieve.

Para los que vienen de Buenos Aires, a Neuquén vuelan Aerolíneas, Latam, Norwegian, Flybondi y Jetsmart. De allí a Pehuenia viaja el colectivo Albus (7 a 9 h). Para los que van en auto, deben tener en cuanta que a veces la Ruta 13 se corta y hay que tomar la 46 hasta Aluminé y luego la 23.

“Si la Ruta 13 no está cortada es un mejor acceso, la gente llega hasta Primeros Pinos y está en un rato en Pehuenia, disfrutando el cerro”, dijo Alejandro.

Distancias

300
separan a Villa Pehuenia de Neuquén Capital. El camino está en buen estado y tiene un tramo de ripio.

“En este momento estamos trabajando mucho con contingentes y grupos de chicos de las escuelas. Les hacemos precios especiales”, dijo Alejandro.

Los pases los conseguirás en el parque de nieve a 800 pesos el día. El alquiler del equipo completo le saldrá 350 pesos por día. Los trineos y los culipatines 250 pesos y si quiere salir a caminar con raquetas con 200 pesos cubrirá el día. Una hora de clase grupal en este cerro lo pagarás 800 pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios