En bicicleta a la Universidad de La Plata

La institución implementará una nueva forma de beca de transporte para los estudiantes que no pueden pagar el boleto de colectivo. También buscan fomentar el cuidado del medio ambiente reduciendo la contaminación.



#

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) entregará bicicletas a los alumnos que no puedan abonar el boleto de micro para asistir a cursar. Se trata de una nueva forma de beca de transporte que pondrá en marcha este año la casa de estudios platense, y que tendrá como beneficio adicional, fomentar el cuidado del medio ambiente reduciendo la contaminación ambiental que ocasionan otro tipo de transportes.

Hasta el momento, los alumnos que no podían solventar los gastos de transporte para viajar a sus facultades, tramitaban en la casa de estudios el acceso a una beca por la cual la universidad cubría el 75 % del valor del pasaje de micro, entregando un total de 500 becas de este tipo.

Una fuente universitaria precisó que la UNLP realizará en los próximos meses “un llamado a licitación para adquirir entre 250 y 500 bicicletas” que entregará a los alumnos que soliciten estas becas.

Según se aclaró, el alumno que acceda a estas bicicletas deberá superar un test de aptitudes físicas y tendrán que cursar estudios de seguridad vial.  Además, una vez que concluya su carrera deberá devolver la bicicleta en las condiciones en que le fue entregada.

 Los alumnos interesados deberán completar un formulario que está en la página de la casa de estudios www.unlp.edu.ar/becas.

Télam


Comentarios


En bicicleta a la Universidad de La Plata