En bicicleta salieron a respaldar el proyecto a favor del aborto, en Roca

Las mujeres se movilizaron por las calles céntricas de la ciudad en una clara muestra de apoyo a la iniciativa presidencial.

El presidente Alberto Fernández anunció ayer la presentación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) al Congreso de la Nación, lo que derivó en una jornada federal de acción nacional a favor de la iniciativa.

En Roca, un grupo de mujeres recorrió la ciudad en una clara muestra de respaldo a la iniciativa nacional. En bicicleta salieron a recorrer las calles alentando la aprobación del proyecto.

La colorida movilización, que fue convocada por La Revuelta-Fiske Menuco comenzó pasadas las 18 en la Plaza de las Américas y luego se trasladó hasta el Monumento a la Manzana.

«Aborto legal para no morir», fue una de las consignas del grupo que salió a respaldar con los tradicionales pañuelos verdes la iniciativa presidencial.

Ruth Zurbriggen, activista de la Colectiva Feminista La Revuelta y de Socorristas en Red, afirmó que el proyecto de ley del Ejecutivo tiene “muchas coincidencias con el de la Campaña (Nacional)” y que incluso hace un reconocimiento a esta trayectoria de 15 años. Señaló que los fundamentos están “muy vinculados a una política de cuidados por parte del Estado.”


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios