En Choele quieren aumento



CHOELE CHOEL (AVM).- El aumento solicitado por los empleados municipales de Choele Choel recién será analizado en la próxima reunión del Concejo municipal.

En este sentido se mencionó que será el intendente, Jesús Zuain, quien analizará el pedido, ya adelantó que la solicitud de subir un 40 por ciento los sueldos es imposible para la comuna. Debido a esto se espera que a partir de la semana próxima la comuna realice una contrapropuesta a los representantes de los agentes, ,ás acorde a las posibilidades de la comuna.

Se sabe que la masa salarial de la municipalidad ronda los 100 mil pesos, mientras que la coparticipación mensual promedia los 150 mil, por lo se prevé que el posible aumento no podría superar el 20 por ciento, si se tiene en cuenta que la diferencia entre sueldos y coparticipación queda para el funcionamiento del municipio.

En este sentido no se ha adelantado la propuesta del ejecutivo. Pero se mencionó que recién se dará a conocer la próxima semana.

A la par, se tiene pensado que además del anuncio que hará Zuain, se realizará una reunión entre los empleados, los concejales y los miembros del Ejecutivo.

En este sentido se mencionó que al conocerse la propuesta podría desatarse un conflicto con los agentes, ya que lo que ofrezca la comuna no sea suficiente.

Mientras desde el oficialismo se pretendería que el aumento llegue a todos, incluidos los secretarios de área y el propio jefe comunal. En tanto que desde la oposición justicialista se trataría que el reacomodamiento salarial sólo llegue a los trabajadores de planta, y no a los empleados políticos.

Pero esto recién se comenzará a dilucidar los próximos días de la semana que viene.


Comentarios


En Choele quieren aumento