En Cutral Co clausuraron comercios por no respetar el aislamiento

El municipio anunció que continuarán los operativos durante la cuarentena.

En Cutral Co ya se clausuraron seis comercios por incumplir con el aislamiento preventivo, social y obligatorio. Se trata de locales situados en el radio céntrico y cuyos rubros no están contemplados en las excepciones.

Los operativos de control comenzaron días atrás, aunque ya en esta instancia, después de la advertencia llegaron las medidas más drásticas como la clausura.

Fue el personal de la dirección de Comercio y Bromatología de Cutral Co con el decreto 297 /2020 del gobierno nacional como fundamento, que inició la recorrida.

En este caso, se informó que fueron ya seis los locales comerciales -situados en las céntricas calles Roca, por un lado y Carlos H. Rodríguez, por el otro- los que después de la notificación, fueron clausurados.

Los locales que habían abierto sus puertas al público son de los rubros como tiendas, mercería y peluquería. Desde la dependencia municipal se recordó que se continuará con este tipo de operativos. Y se especificó que el artículo 5º del decreto en vigencia que sigue el «aislamiento social, preventivo y obligatorio» por lo que en estas circunstancias se «suspende la apertura de locales, centros comerciales, establecimientos mayoristas y minoristas y cualquier otro lugar que requiera la presencia de personas».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios