“En Deportivo Viedma la vara siempre está alta”, aseguró Bogliacino

Una nueva temporada de la liga Argentina se acerca y el conjunto de la capital rionegrina se ilusiona con volver a ser protagonista de la Conferencia Sur. Guillermo Bogliacino analizó lo que viene y habló sobre sus expectativas.

Deportivo Viedma afina los últimos detalles de cara a una nueva temporada en la Liga Argentina de básquet en la que intentará volver a ser uno de los principales protagonistas de la Conferencia Sur, al igual que en las campañas recientes.

A pocos días del debut y luego de sus primeros amistosos de pretemporada, Guillermo Bogliacino, entrenador de los capitalinos, habló sobre sus expectativas de cara a lo viene y ratificó: “estamos para competir. Acá siempre la vara está alta, se busca siempre llegar a instancias de definición y este año no va a ser la excepción”.

En diálogo con Río Negro, el experimentado DT que afronta su tercer año consecutivo en Viedma analizó la pretemporada, aseguró que será difícil reemplazar a Pedro Franco y se mostró conforme por el trabajo de preparación, aunque remarcó que todavía deben trabajar mucho.

“Venimos bien, estamos cumpliendo con nuestras metas de trabajo. Necesitábamos amistosos para ir encontrando la idea de juego, sobretodo para los refuerzos, es importante que se acostumbren al ritmo que proponemos. Recién ésta semana iniciaremos con la parte táctica”, explicó el entrenador.

Con respecto al estilo de juego, Bogliacino detalló que buscará mantener lo que viene haciendo en los últimos años: un juego de muchas posesiones, rápido, con intensidad en los dos costados de la cancha y aprovechar la rotación del plantel para mantener el ritmo.

Ya sin su capitán y máximo referente en el plantel, el armado del equipo supuso un nuevo desafío para el técnico: llenar el vacío que dejó el retiro de Franco.

“Con él teníamos una garantía y ahora por primera vez en muchos años, el Depo cambia su dupla de bases, que son los que conducen el juego. Eso lleva un tiempo de adaptación, y más al estilo que jugamos nosotros. Hay que tener paciencia para que los nuevos se sientan cómodos con el correr de los partidos, pero estoy muy conforme con el equipo”, explicó.

Luego de ver en acción a su equipo en los primeros tres partidos de pretemporada, dos ante Del Progreso (una victoria y una derrota) y un triunfo sobre Unión de Allen, Bogliacino indicó: “todavía nos falta mejorar mucho en varios aspectos. Sabemos que los jugadores están cargados y cansados. Son muchos puntos los que todavía tenemos que mejorar, pero lo vamos a poder lograr para llegar bien al inicio del torneo”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios