Copa Argentina: Gimnasia se fue por la puerta grande del Coloso de Cutral Co

Superó a Olimpo en Cutral Co por 1-0, se metió en los octavos de final del certamen y se llevó un cheque de 970 mil pesos. Hubo una gran respuesta del público en el estadio del barrio Ruca Quimey.



1
#

Rioseco mojado. El intendente de Cutral Co recibe el bautismo de los jugadores de Gimnasia, que se fueron con el cheque y la clasificación a octavos de final.(Foto: fotos juan thomes )

2
#

El pibe de Alianza no dejó pasar la chance de una selfie con Silva.

La primera visita de Gimnasia la Plata al Coloso de Cutral Co por Copa Argentina, será bien recordada por el pueblo tripero.

Con un gol de Matías Gómez el Lobo superó por 1-o a Olimpo de Bahía Blanca y avanzó a los octavos de final del certamen, donde enfrentará a San Martín de Tucumán, Boca o Alvarado de Mar del Plata.

Gimnasia buscó asumir el rol protagónico del encuentro desde el primer momento. Se plantó en campo rival desde el inicio ante un Olimpo que intentó generar peligro a partir de la frescura de un equipo que no superó el promedio de edad de 22 años.

Sin embargo, fue superior en todo momento el conjunto platense. Lo capitalizó en el marcador a los 40’ Matías Gómez, quien aprovechó un contragolpe, ganó en velocidad ante Ferreyra y definió pese a la rápida salida de Robertino Lanziani.

El juvenil había tenido su chance en el comienzo, aunque el arquero se había lucido con una gran tapada. La revancha llegó sobre la finalización de la etapa inicial para establecer el 1-0 parcial en el Coloso.

Olimpo vendió cara su derrota y buscó el empate incesantemente durante todo el segundo tiempo. Gimnasia se replegó y dejó avanzar a un equipo que apostó a los centros al área con delanteros de alta estatura.

“Fuimos justos ganadores porque tuvimos las mejores situaciones. Hemos sufrido poco, solo con pelotas paradas, pero es normal contra un equipo que tiene mucha gente alta”, analizó Pedro Troglio, el DT del conjunto platense.

Gimnasia bajó su nivel en el ST y sufrió por no ser capaz de sostener la pelota. Contó con alguna ocasión aislada para aumentar la ventaja del marcador y terminar de decretar la clasificación. Sin embargo, falló en la resolución y debió padecer hasta los minutos finales.

Con la clasificación a octavos consumada, Gimnasia cumplió el primer objetivo tras la vuelta de Troglio, quien sin dudas tiene mucho trabajo por delante. El Lobo se llevó un buen triunfo de tierra neuquina, ya están en los octavos de final de la Copa y el rival en esa instancia saldrá del duelo que jugarán Atlético Tucumán y Boca o Alvarado de Mar del Plata, que se ven las caras el miércoles.

Copa Argentina

Números

triperos

El rival de Gimnasia para el cruce de octavos de final saldrá del ganador del duelo entre San Martín de Tucumán ante Boca o Alvarado.

La gente volvió a decir presente

Datos

5
partidos sin derrotas lleva Gimnasia entre Copa Argentina y la Superliga pasada: dos empates y tres victorias.
victoria del Lobo por Copa Argentina en 16 partidos, con 5 empates y tres caídas.
El rival de Gimnasia para el cruce de octavos de final saldrá del ganador del duelo entre San Martín de Tucumán ante Boca o Alvarado.
Por tercera vez en esta edición, Cutral Co fue sede de un nuevo encuentro por Copa Argentina y una vez más la respuesta del público fue más que satisfactoria. Según la organización, cerca de cinco mil personas presenciaron el partido. Hubo mucha gente de la región que se acercó a ver el cruce entre equipos de primera. En ambas cabeceras se ubicaron los simpatizantes de Gimnasia y Olimpo, que llegaron en buen número a la ciudad neuquina.
La gente de deleitó con jugadores de larga experiencia como el uruguayo Santiago Silva, quien esta temporada defiende los colores de Gimnasia La Plata.
Habrá un cuarto partido en el Coloso en esta Copa Argentina y recién la próxima semana se sabrá qué cruce albergará.

Comentarios


Copa Argentina: Gimnasia se fue por la puerta grande del Coloso de Cutral Co